domingo, 27 de julio de 2014

Taquilla EU 25/07 al 27/07

Y acaba julio con Scarlett Johansson triunfando...

Lucy, la cinta de acción protagonizada por una rubia Scarlett Johansson debuta en primer lugar con unos fuertes 44 millones, por encima de lo esperado por Universal, que tiene su cuarto título original (no secuela) en abrir por encima de los 35 millones y en primer lugar del año. A nivel de número Universal no está haciendo los grandes negocios que hizo hace un año, pero sus títulos han sido bastante modestos en cuanto a presupuestos y con muy agradables margenes de ganancias. 

Lucy tuvo a su favor el que ha sido un gran año para los títulos protagonizados por mujeres (en especial si son fuertes e independientes), además claro del ángel que ha ganador Johansson a raíz de su participación en la saga Avengers de Marvel. A su favor además jugo el fuerte desempeño del equipo de marketing que logró vender la acción, aventura, y trama de forma muy satisfactoria. 

Su audiencia fue 50% masculina y 50% femenina (nada mal para una cinta de acción), y 65% de su audiencia fueron mayores de 25 años (entendible dado su clasificación R). Recibió una mediocre C+ del CinemaScore que probablemente la haga caer rápido pero por ahora una cifra por los 100 millones parece más que asequible. Con un costo de producción de 40 millones de dólares, los números son Un gran levantón para la productora de Luc Besson que había tenido una cadena desastrosa de cintas. 

En segundo lugar y con menos fanfarrías estrenó Hercules, la segunda adaptación que tenemos este año, en esta ocasión cortesía de Paramount Pictures y estelarizada por Dwayne Johnson. La cinta estrena con 29 millones de dólares, los cuales eran lo esperado por todos pero es ciertamente bajo cuando tu costo de producción es de 100 millones de dólares. 

El problema del producto basicamente proviene del personaje que cuenta. Como lo demostró la versión de Hércules que tuvimos este año con Kellan Lutz el punto es que basicamente a la gente no le interesa la historia de Hércules. Así de simple. Los datos son fuertes gracias a Dwayne Johnson y su fandom, no a la cinta. Súmenle que el marketing de Paramount fue bastante aburrido y genérico y ahí esta el resultado mediocre. 

La cinta por ahora parece cerrar sobre los 80 millones de dólares en espera de que los mercados internacionales salven sus costos de producción. Su audiencia fue 58% masculina y 64% mayor de 25 años (los fans de La Roca, pues). El CinemaScore fue ciertamente generoso con una B+, sin embargo la semana entrante llega el último gorila del verano y pues Hércules tiene cero posibilidades contra un mapache con pistola. 

A nivel internacional Hercules estrenó en 26 mercados con 28.7 millones de dólares, incluyendo 12 millones de dólares en Rusia, 3.5 millones de dólares en Australia y 2.4 millones de dólares en Reino Unido. 

En tercer lugar se ubican Caesar y sus amigos en Dawn of the Planet of the Apes, la cual cae 54% en su segunda semana para sumar 16 millones de dólares y con ello superar los 172 millones de dólares. La cinta está cuatro millones abajo de su antecesora con lo cual es practicamente seguro que la supere. Por ahora sus expectativas siguen estando por los 205 millones de dólares. 

A nivel internacional la cinta se mantiene en el top global al recaudar 54.1 millones de dólares. Estrenó con 13.1 millones de dólares en México (incluyendo los previos, que para eso sirven, para aumentar los datos de estreno) y con 9.3 millones de dólares en Brasil. La cinta acumula 181.9 millones de dólares internacionales para un global de 354 millones de dólares. La semana entrante llega a Italia, Francia y nueve mercados más. 

En cuarto sitio tenemos a la cinta de terror The Purge: Anarchy la cual se derrumba un espantoso 67% para sumar 9.8 millones con lo cual supera los 50 millones de dólares recaudados. Pese a todo es cinco veces lo que costó la cinta. La caída fue diez por ciento menor que su antecesora lo cual es un buen dato pues pasó de tener una caída espantosa aún para el género a una caída espantosa pero dentro del rango del género. 

En quinto sitio se ubica Planes: Fire & Rescue que acumula 9.3 millones de dólares tras caer 47% y con ello acumular 35 millones. La cinta obviamente no alcanzará los 90 millones de su antecesora y al parecer cerrará sobre los 50 millones de dólares. A esperar la decisión sobre la tercera cinta que DisneyToon planeó. La anterior cinta de Planes cayó un 39%, es decir tuvo mejor boca a boca.

A nivel internacional la cinta acumula 6.9 millones de dólares provenientes de 30 mercados donde actualmente se exhibe. Su mejor mercado sigue siendo México con 3.3 millones de dólares y acumula hasta el momento 21 millones dólares.

En sexta posición tenemos la comedia Sex Tape de Cameron Diaz y Jason Segel que también se desplomó un espantoso 59% para sumar 5.9 millones de dólares y con ello sumar 26.8 millones de dólares. Será un milagro si la cinta supera los 40 millones de dólares. 

En séptimo lugar tenemos a Transformers: Age of Extinction que alcanza los 236 millones de dólares y está en camino para cerrar cerca de los 250 millones dólares como el triste filme más taquillero del verano. La noticia ha corrido por todos lados pero éste es el primer año desde 2001 en que una cinta veraniega no supera los 300 millones de dólares. Amén claro de que los números están 20% abajo de lo hecho hace un año. 

A nivel internacional la cinta suma 37.5 millones de dólares adicionales, con lo cual supera los 730 millones de dólares internacionales. Sólo le restan Japón y España en mercados internacionales. Su acumulado global es de 966 millones de dólares, por lo cual deberá superar los 1,000 millones de dólares en el transcurso de la semana.

En octava posición debuta la comedia And So It Goes, distribuida por la novel compañía Clarius Entertainment que estrenó este año el espanto aquel de Legends of Oz: Dorothy Returns. La dramedia estelarizada por Michael Douglas y Diane Keaton y dirigida por Rob Reiner estrena con 4.5 millones de dólares. Un número ciertamente bajo para los tres principales involucrados. 

En decima posición debuta A Most Wanted Man, lo que viene a ser el último papel de Philip Seymour Hoffman que falleció este año. La cinta debuta con 2.7 millones de dólares provenientes de 361 salas. Es el segundo mejor estreno histórico para Roadside Attracttons su distribuidor, quien planea expandir la cinta en las semanas por venir. 

A nivel internacional, Godzilla al fin estrenó en Japón con mediocres 7 millones de dólares, en la linea de Transformers (no hubo mucha emoción por el americanizado reptil). How To Train Your Dragon 2 suma 258 millones a nivel mundial, 24.5 millones de este fin de semana. Su acumulago global es de 420 millones de dólares. 

1 N Lucy Uni. $44,025,000 - 3,173 - $13,875 $44,025,000 $40 1
2 N Hercules (2014) Par. $29,000,000 - 3,595 - $8,067 $29,000,000 $100 1
3 1 Dawn of the Planet of the Apes Fox $16,400,000 -54.8% 3,668 -301 $4,471 $172,089,000 $170 3
4 2 The Purge: Anarchy Uni. $9,896,000 -66.8% 2,856 +51 $3,465 $51,272,000 $9 2
5 3 Planes: Fire & Rescue BV $9,303,000 -46.9% 3,839 +13 $2,423 $35,121,000 $50 2
6 4 Sex Tape Sony $5,975,000 -59.1% 3,062 - $1,951 $26,877,000 $40 2
7 5 Transformers: Age of Extinction Par. $4,600,000 -53.3% 2,476 -748 $1,858 $236,352,000 $210 5
8 N And So It Goes CE $4,552,000 - 1,762 - $2,583 $4,552,000 - 1
9 6 Tammy WB $3,400,000 -54.1% 2,562 -840 $1,327 $78,147,000 $20 4
10 N A Most Wanted Man RAtt. $2,717,000 - 361 - $7,526 $2,717,000 - 1
11 7 22 Jump Street Sony $2,500,000 -46.8% 1,613 -616 $1,550 $185,654,000 $50 7
12 8 How to Train Your Dragon 2 Fox $2,200,000 -43.7% 1,358 -811 $1,620 $165,629,000 $145 7


La próxima semana Disney lanza el último gorila (real) del verano en la producción de Marvel Studios, Guardians of the Galaxy la cual está estrenando con unos reviews absolutamente fabulosos. Universal lanza en contraprogramación el musical dramático Get On Up, dirigido por Tate Taylor de The Help, en una cinta que narra la vida de James Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario