domingo, 23 de febrero de 2014

Taquilla EU 21/02 al 23/02

Y nada ni nadie detiene a Lego. 

The LEGO Movie repite en primer lugar por tercera semana consecutiva al sumar otros asombrosos 31.4 millones de dólares con lo cual el filme, cuya secuela ya fue anunciada para 2017, suma 183 millones de dólares. Con competencia directa hasta dentro de dos semanas (cuando debute la nueva creación del señor K) el filme tiene garantizados los 250 millones de dólares y empieza a ambicionar con los 300. Por ahora suma unos tímidos 51 millones de dólares a nivel internacional.

En segundo puesto debuta 3 Days To Kill, thriller de acción dirigido por McG y escrito y producido por Luc Besson con Kevin Coster como protagonista. El filme recauda 12.3 millones de dólares en tres días, lo cual es bastante consistente con los filmes del productor (vía su productora EuroCorp), aunque lejos de los datos hechos por Taken, el que el presupuesto sea relativamente bajo (28 millones de dólares) augura una solida corrida comercial que cuando menos llegará a los 30 millones de dólares.

En tercer puesto debuta Pompeii, drama de acción con todo e historia de amor mientras el mítico volcán asesino se vuelve loco y destruye todo a su paso. El filme (que tiene una pinta bastante cutre) abre con unos muy mediocres 10 millones de dólares, Sony distribuye vía el subsello de género TriStar (el del caballito) aunque no tuvo mayor participación pues Constantin Films produjo y FilmDistrict realizó el marketing. 

Con malas criticas (29% en los tomatitos) y una muy mediana B del CinemaScore se ve difícil que el título supere los 25 millones de dólares, y tomando en cuenta que costó la friolera de 100 millones, agradezcan que la taquilla internacional parece salvar los muebles pues ahí lleva ya 22 millones de dólares. Al menos la lava no quemará tanto. 

En cuarto lugar se halla Robocop que cae un medianamente agudo 56% para sumar 9.4 millones y acumular 43 millones durante diez días. Con ello tiene garantizado los 55 a 60 millones de dólares aunque sin duda el guión de Robocop 2 acaba de ser dejado en el cajón de 'para tiempos mejores'. A nivel internacional suma unos 100 millones de dólares con lo cual, pues al menos pagó los costos. 

En quinto lugar se halla The Monuments Men que cae 47% sumando 8.1 millones de dólares para un total de 58 millones de dólares. En sexto viene About Last Night que siguiendo una trayectoria claramente post San Valentín se derrumba un estruendoso y espantoso 71.1% para sumar 7.4 millones de dólares y acumular 38.1 millones de dólares, nada mal si se toma en cuenta que es tres veces su presupuesto. 

En séptimo lugar se encuentra Ride Along que cae 46.6% para sumar 4.6 millones, acumulando 123 millones en 38 días de exhibición. 

Repitiendo en octavo lugar y cayendo 30% se encuentra Frozen, que en su treceava semana en exhibición suma 4.3 millones de dólares para un total de 384 millones de dólares, con lo cual ha superado la recaudación acumula de Buscando a Nemo. A nivel internacional acumula 980 millones de dólares, con lo cual probablemente supere los 1,000 millones de dólares la próxima semana, sin contar que debuta en Japón el 15 de marzo. 

Los otros dos estrenos San Valentín también se derrumban, Endless Love cae 67% y apenas suma 20 millones. Con ello ni de cerca superará los 31 millones de dólares del filme original de 1981, mucho menos aplicando inflación con lo que esos datos se van a 93 millones de dólares. Y es que no hay dos como Brooke Shields. 

Mientras tanto Winter's Tale cae 70% y totaliza 11.2 millones de dólares, un chasco contando que costó 60.  Insisto, fue un error estrenarla cuando ya ni nieve hay. 

The Wind Rises, la supuesta última película de Hayao Miyazaki fue lanzada por Disney vía Touchstone en 21 salas recaudando 306 mil dólares, un promedio de14,500 dólares por sala, el más alto del fin de semana. De los cinco filmes del director que se han lanzado en cines de Estados Unidos, es el tercer mejor promedio por sala debajo de la Princesa Mononoke y Spirited Away. La semana entrante se expandirá a 450 salas. 


1 1 The LEGO Movie WB $31,450,000 -36.9% 3,890 +115 $8,085 $183,160,000 $60 3
2 N 3 Days to Kill Rela. $12,300,000 - 2,872 - $4,283 $12,300,000 $28 1
3 N Pompeii TriS $10,010,000 - 2,658 - $3,766 $10,010,000 $100 1
4 3 RoboCop (2014) Sony $9,400,000 -56.6% 3,372 - $2,788 $43,600,000 $100 2
5 4 The Monuments Men Sony $8,100,000 -47.7% 3,064 -19 $2,644 $58,050,000 $70 3
6 2 About Last Night (2014) SGem $7,400,000 -71.1% 2,253 - $3,285 $38,150,000 $12.5 2
7 6 Ride Along Uni. $4,667,000 -46.4% 2,186 -331 $2,135 $123,173,000 $25 6
8 8 Frozen BV $4,357,000 -30.0% 1,891 -210 $2,304 $384,061,000 $150 14
9 5 Endless Love (2014) Uni. $4,301,000 -67.7% 2,896 - $1,485 $20,142,000 $20 2
10 7 Winter's Tale WB $2,130,000 -70.8% 2,965 - $718 $11,224,000 $60 2
11 9 Lone Survivor Uni. $2,016,000 -50.7% 1,516 -497 $1,330 $121,747,000 $40 9
12 11 American Hustle Sony $1,750,000 -28.1% 903 -169 $1,938 $144,130,000 $40 11
13 10 That Awkward Moment Focus $1,400,000 -59.8% 1,208 -714 $1,159 $24,069,000 $8 4

La semana entrante se pinta bastante tranquila. Universal lanza el thriller de aviación Non Stop protagonizada por Liam Neeson y Julianne Moore. Por su parte Fox lanza el drama cristiano Son of God, retomando pietaje de la miniserie de televisión The Bible, el título narra, como indica el título, la vida y pasión de Jesucristo.

1 comentario: