domingo, 16 de febrero de 2014

Taquilla EU 14/02 al 16/02

Y nada ni nadie vence a Lego. 

En el fin de semana largo por el Día del Presidente (mañana) que se conjuntó con San Valentín, la taquilla norteamericana tiene otro fuerte fin de semana donde Lego repite en primer lugar y cuatro estrenos hacen su debut con dispares resultados. 

The Lego Movie repite en primer lugar tras sumar unos estruendosos 48.8 millones de dólares, con una caída muy mínima de apenas 29.3%. Con ello el filme acumula 129 millones en apenas diez días. Sin duda Warner se anotó un triunfo con una película que estuvo perfectamente cronometrada, bien mercadeada y especialmente que ha tenido un gran boca a boca. Por ahora los 200 millones son meta clara. 

A nivel internacional Lego inicia su recorrido internacional con 18.1 millones, aun muy temprano y con escasos mercados para determinar su comportamiento.

About Last Night, remake del filme romántico del mismo nombre de 1986 abre con 27 millones de dólares, el mejor opening para una comedia romántica desde Think Like a Man de 2012 en el que también actuaban Kevin Hart, Michael Ealy y Regina Hart. 

Con una solida A- del CinemaScore y una audiencia 63% femenina y 57% mayor de 30 años es claro que la comedia romántica de Sony Screem Gems se embarca hacia los 60 millones, nada mal tomando en cuenta que costó apenas 12 millones de dólares, que obviamente ya cubrió. El marketing, claramente enfocado a reflexiones sobre pareja la hizo la opción clara para San Valentín. 

En tercer puesto debuta el remake de Robocop, la popular saga ochentera que en ésta ocasión no fue tan popular. Debuta con 21.5 millones de dólares que serán aproximadamente 26.6 dado que abrió desde el miércoles. El dato es ciertamente flojo considerando que está por debajo de títulos como la secuela de Ghost Rider o la cuarta parte de Duro de Matar que abrieron en similar fin de semana. 

Por otro lado, y aunque la nostalgia nos juega malas pasadas, la saga de Robocop no fue realmente popular. El título más exitosos, la primera Robocop abrió en 1987 con 8 millones de dólares de un total de 53 que recaudó. Ajustando inflación esos datos apenas significan un opening de 17 millones y  un total de 114. Ergo, bastante flojos.

62% de su audiencia son hombres, y 64% mayor de 25 años. Con una inofensiva B+ de CinemaScore todo podría apuntar a que el título terminará por ahí de los 70 millones de dólares. Costando 100 millones de dólares igual la taquilla internacional da la buena nota, pues por ahora lleva 70 millones de dólares.

En cuarto lugar se halla The Monuments Men que cae 31.8% y suma 15 millones de dólares. Así acumula 43.6 millones de dólares. Nada mal, pues probablemente sobrepase los 70 millones que costó. 

En quinto lugar debuta Endless Love, tercer remake ochentero que debutó el fin de semana estelarizado por Alex Pettyfer. Debuta con 13.3 millones de dólares, aunque el 55% proviene del viernes, lo que configura que fue un filme netamente San Valentín que morirá rápidamente. Además fue la opción de las parejas jóvenes, la audiencia del filme fue 80% femenina y 76% menor de 25 años. Recibió una solida A- del CinemaScore. 

En sexto lugar se halla Ride Along que suma 8.7 millones de pesos para un total de 116 millones. Por ahora los 130 millones son la meta más cercana. 

En séptimo lugar fracasa y debuta A Winter's Tale, drama romántico supernatural. El filme abre con muy mediocres 7.7 millones de dólares. Con otros dos filmes mucho más carismáticos coqueteando con la audiencia de San Valentín además de un marketing más fuerte no es difícil de explicar el fracaso. 

El octavo puesto lo obtiene Frozen que cae un suave 14.8% para sumar 7.7 millones de dólares. Con ello el filme acumula unos bestiales 376 millones de dólares. Éste fin de semana su acumulado internacional totaliza 579 millones de dólares, aun impulsado fuertemente por el mercado chino (donde cae apenas 3%) y en Corea del Sur, donde ha sido número 1 por cinco semanas y es el tercer filme más taquillero de todos los tiempos.

Su global está en 955 millones de dólares. Estrenando en Japón en un mes es claro que Frozen se convertirá en el segundo filme animado en superar los mil millones de dólares, honor que compartirá con Toy Story 3

En noveno lugar se halla Lone Survivor que cae 26% para sumar 4 millones de dólares adicionales. Así acumula 118 millones de dólares y se encamina a unos 130 como meta final. That Awkward Moment cierra el top 10 al sumar 3.3 millones y superar la barrera de los 20 millones. Nada mal pues apenas costó 8 millones. 

1 1 The LEGO Movie WB $48,810,000 -29.3% 3,775 - $12,930 $129,113,000 $60 2
2 N About Last Night (2014) SGem $27,000,000 - 2,253 - $11,984 $27,000,000 $12.5 1
3 N RoboCop (2014) Sony $21,500,000 - 3,372 - $6,376 $26,400,000 $100 1
4 2 The Monuments Men Sony $15,000,000 -31.8% 3,083 - $4,865 $43,670,000 $70 2
5 N Endless Love (2014) Uni. $13,380,000 - 2,896 - $4,620 $13,380,000 - 1
6 3 Ride Along Uni. $8,759,000 -8.7% 2,517 -283 $3,480 $116,133,000 $25 5
7 N Winter's Tale WB $7,785,000 - 2,965 - $2,626 $7,785,000 - 1
8 4 Frozen BV $5,855,000 -14.8% 2,101 -359 $2,787 $376,046,000 $150 13
9 5 Lone Survivor Uni. $4,076,000 -26.8% 2,013 -856 $2,025 $118,402,000 $40 8
10 6 That Awkward Moment Focus $3,337,000 -36.3% 1,922 -887 $1,736 $21,400,000 $8 3
11 11 American Hustle Sony $2,550,000 -16.9% 1,072 -568 $2,379 $141,570,000 $40 10
12 9 Jack Ryan: Shadow Recruit Par. $2,340,000 -33.7% 1,278 -861 $1,831 $47,787,000 $60 5
13 7 Vampire Academy Wein. $1,925,000 -50.9% 2,676 - $719 $6,677,000 - 2

La semana entrante llegan tres lanzamientos de tamaño mediano. Relativity lanza 3 Days To Kill, nuevo filme dirigido por McG, escrito y producido por Luc Besson y protagonizado por Kevin Costner. Por su parte Sony, via su subsello TriStar lanza Pompeii, nuevo filme de Paul W. S. Anderson sobre una historia de amor que surge mientras el mítico volcán explota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario