domingo, 9 de febrero de 2014

Taquilla EU del 07/02 al 09/02

Y los bloque construyeron su camino al éxito. 

The LEGO Movie debuta con un fuerte y sonoro primer lugar al recaudar unos bestiales 69.1 millones de dólares, lo que es el mejor opening animado para Warner (que tampoco es que hubiera mucha competencia) así como el mejor estreno del estudio en febrero. Tomando en cuenta que fue un título barato (apenas 60 millones) por ahora sus expectativas son muy buenas. Cuando menos por alrededor de los 200 millones.

El estudio acertó con una de las más brillantes campañas de marketing vistas en mucho tiempo. Apelando a uno de los juguetes más populares de todos los tiempos (no hay niña o niño que alguna vez haya visto o jugado con un Lego) y con un guión y una animación brillante lograron crear un producto único al que además se sumó un perfecto timing, pues Frozen está practicamente por cerrar su ciclo en cartelera. El 55% de su audiencia fueron hombres y el 59% mayores de 18 años, publicos no usuales para filmes animados. Obviamente obtiene una brillante A del CinemaScore, tras su radiante 95% en Rotten Tomatoes.

Pero ahí no acaban las noticias buenas para éste febrero que arranca con fuerza. The Monuments Men, el nuevo drama de acción de George Clooney (quien una vez más estelariza, dirige, escribe y produce). Planeada originalmente para debutar en diciembre, más tiempo necesario en post-producción retrasó el filme, sacándolo de competencia Oscar. 

Pese a los espantosos reviews (un 33% en Rotten Tomatoes), el título abre con buenos números por el orden de los 22.7 millones de dólares. Encima de lo esperado por Sony que andaba por los 19 millones. Costando 70 millones el título aspira cuando menos a recaudar unos 50 a 60 millones que modestamente habrán cubierto los costos. 52% de su audiencia fueron hombres, y 75% mayores de 35 años, es decir, señores. Obtuvo una B+ del CinemaScore, nada emocionante.

En tercer lugar se halla el éxito de Universal, Ride Along que cae un suave 21.9% para sumar 9.3 millones de dólares, así el título se convierte en el primer filme en superar la barrera de los 100 millones de dólares del 2014. Es decir, es el primer filme del exclusivo club de los 100. 

Pero los muñecos de construcción no logran romper el momentum de Frozen, la comedia animada de Disney que ha recaudado lo inimaginable. El filme cae un suave 22% en su onceava semana en estreno masivo, sumando 6.9 millones de dólares, con ello acumula 368.8 millones de dólares y ha superado a Mi Villano Favorito 2 como el filme animado más taquillero del 2013. Por ahora, los 380 parecen una meta cierta.

A nivel internacional, el filme estrena en China con unos solidos 13.7 millones de dólares. Sumando 24 durante el fin de semana acumula 545 millones de dólares. Así, totaliza unos bestiales 913 millones de dólares. Con Japón estrenando el 15 de marzo y el cierre de algunos mercados, es probable que puedan alcanzar los 1,000 millones. 

That Awkward Moment, la comedia guarra de Zac Efron cae al quinto puesto  tras reducir un 36% sus números. Suma 5.5 millones de dólares adicionales para un total de 16.8 millones de dólares que de cualquier manera es el doble de lo que costó. Por ahora sus números parecen encaminarse a los 20 millones de dólares. 

Lone Survivor cae un 24.5% para sumar 5.2 millones de dólares para un total de 112 millones. Por ahora parece cerrar sobre los 120 millones, que es tres veces su presupuesto. 

El gran fracaso de la semana corre a cargo de los hermanos Weinstein. Vampire Academy, adaptación de otra serie de novelas juveniles se estrella con unos espantosos 4.1 millones de dólares. Eso es incluso peor que grandes fracasos como Beautiful Creatures o The Host. Parece que la gallina de los libros de oro, pues simplemente no da para tanto. 

En octavo lugar se halla The Nut Job, que cae 47% para sumar 3.3 millones, sin duda el título más directamente afectado por Lego. El título suma 55 millones y se encamina a los 60 como cierre final. 

En noveno lugar, cayendo 32% está Jack Ryan: Shadow Recruit que suma 3.6 millones para un total de 44 millones, con algo de suerte podría llegar a los 50. Cierra el top, en décimo puesto Labor Day, que suma 3.2 millones y con ello alcanza los 10 millones de dólares, un fracaso que no cubre ni los 18 millones que costó. 


1 N The LEGO Movie WB $69,110,000 - 3,775 - $18,307 $69,110,000 $60 1
2 N The Monuments Men Sony $22,700,000 - 3,083 - $7,363 $22,700,000 $70 1
3 1 Ride Along Uni. $9,394,000 -21.9% 2,800 -67 $3,355 $105,167,000 $25 4
4 2 Frozen BV $6,914,000 -22.6% 2,460 -294 $2,811 $368,678,000 $150 12
5 3 That Awkward Moment Focus $5,540,000 -36.6% 2,809 - $1,972 $16,848,000 $8 2
6 5 Lone Survivor Uni. $5,293,000 -25.4% 2,869 -416 $1,845 $112,580,000 $40 7
7 N Vampire Academy Wein. $4,101,000 - 2,676 - $1,533 $4,101,000 - 1
8 4 The Nut Job ORF $3,809,000 -47.7% 3,004 -468 $1,268 $55,082,000 $42 4
9 6 Jack Ryan: Shadow Recruit Par. $3,600,000 -32.2% 2,139 -768 $1,683 $44,469,000 $60 4
10 7 Labor Day Par. $3,230,000 -37.6% 2,584 - $1,250 $10,172,000 $18 2
11 8 American Hustle Sony $3,100,000 -25.5% 1,640 -576 $1,890 $138,180,000 $40 9
12 10 The Wolf of Wall Street Par. $2,570,000 -24.4% 1,167 -440 $2,202 $107,884,000 $100 7

La semana que entra, aprovechando el fin de semana de San Valentín, llegan cuatro diferentes estrenos. El miércoles Sony/Columbia lanza Robocop, reboot de la popular saga ochentera del policía bionico, que ahora anda muy del negro. Ya el viernes Universal lanza Endless Love, drama romántico que es remake del filme del mismo título que en 1981 estelariza Brooke Shields. En ésta ocasión protagoniza Alex Pettyfer y Gabriella Wilde. 

Warner Bros. por su parte lanza Winter's Tale, drama romántico supernatural, basado en la novela de Mark Helprin. El filme estelarizado por Colin Farrell es el debut como director de Akiva Goldsmith, autor de aquel precioso guión de Batman & Robin. Finalmente Sony, vía su subsello de género Screen Gems lanza About Last Night, comedia romántica con Kevin Hart y Michael Ealy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario