domingo, 19 de enero de 2014

Taquilla EU 17/01 al 20/01

Y el fin de semana festivo de Martin Luther King dejó fuegos artíficiales en Universal Studios, que obtiene los primeros dos lugares del fin de semana. 

Disfrutando el primer fin de semana largo del año, en conmemoración del natalicio de Martin Luther King Jr., la comedia de policías, Ride Along con Ice Cube y Kevin Hart, bajo la dirección de Tim Story se lleva el primer puesto con más de 41.2 millones de dólares en tres días, que serán aproximadamente 47.2 millones con los números de mañana, en el festivo de cuatro días. 

Con ello la comedia de Universal es en automático el mejor estreno de un filme en enero (desplazando a Cloverfield) así como de un filme en fin de semana de Martin Luther King, impulsada sin duda por un brillante marketing que vendió bien tanto las risas como la historia a contar. 57% de su audiencia fueron mujeres, 54% fueron mayores de 25 años, y como era esperado por el perfil, 50% fueron afroaméricanos, 30% fueron latinos y apenas 12% fueron blancos. En total el filme recibió una solida A del CinemaScore. Por ahora los 120 millones se ven como una meta cercana. 

En segundo lugar, Universal sigue festejando pues su cinta de acción patriótica Lone Survivor, la cual cae 38.6% para sumar 23.2 millones de dólares que se calcula serán alrededor de 27 millones para el cuatro días. Así el título acumula 74 millones de dólares. Casi duplicando su presupuesto y aun con fuerza para otros muy solidos y exitosos 120 millones. 

En tercer lugar debuta con unos muy solidos la comedia animada The Nut Job que con 20.5 millones se convierte en el mejor opening históricos para su distribuidor Open Road Films (que por otro lado apenas tiene 14 filmes en su historia). Con una no tan emocionante B del CinemaScore el filme debe tener fuerza al menos para los 50 millones. A su favor juega que su próxima competencia, el filme de Lego abre dentro de tres semanas. Para el cuatro días el cálculo es de 26.7 millones.

En cuarto lugar abre Jack Ryan: Shadow Recruits, el reboot de la saga ochentera del mismo nombre abre con 17.2 millones, que serán aproximadamente 19.5 para el cuatro días. Los datos son muy inferiores a The Sum of All Fears, la última entrega de Jack Ryan que abrió con 31 millones hace doce años. Estos datos son apenas similares a The Hunt for Red October que abrió con 17.1 millones... hace veinticuatro años. Aplicando inflación, el filme es un completo fracaso para la franquicia. 

52% de su audiencia fue masculina, 85% mayor de 25 años. Con apenas una B en CinemaScore, lo más probable serán unos mediocres 50 millones en taquilla. Paramount invirtió 50 millones. A nivel internacional abrió en 29 mercados que le reportaron 22.2 millones de dólares. Incluyendo un solido 9.5 en China.

En su octava semana en estreno masivo y pese a las ardillas animadas, Frozen sigue demostrando una fuerza inusitada. Suma 11.9 millones en tres días que podrían ser 16 millones para el cuatro días. Con ello el filme suma 332 millones y obtiene el cuarto mejor octavo fin de semana de todos los tiempos. Por ahora es claro que superará los 350 millones. 

A nivel internacional, Frozen suma 24.6 millones, incluyendo 8.9 de su debut en Corea del Sur (el segundo mejor debut en aquel país para un título animado), con ello el filme suma 426 millones internacionales para un total de 759 millones, habiendo superado los 743 millones de Monsters University.

Tras recibir nominaciones al Oscar y ganar los Globos de Oro y los Premios del Screen Actors Guild, American Hustle aumenta un 27.7% su recaudación tras sumar 10.6 millones en tres días (12.5 para el cuatro días) para un total de 116 millones. Por ahora los 150 millones son más que factibles. 

Fracaso, lo que se llama fracaso es Devil's Due, nuevo filme de terror del subgénero de 'pietaje encontrado' que abre con miserables 8.5 millones, (9.3 en cuatro días). Principalmente culpen al subgénero, pues mientras el horror goza de cabal salud, junto con The Marked Ones, el subgénero lleva dos fracasos al hilo.

También beneficiada por el efecto Oscar (y una gran ampliación de copias) es August: Osage Country el drama familiar con Meryl Streep y Julia Roberts, que suma 7.5 millones (8.8 en cuatro días), por ahora el título acumula 18.1 millones y tiene fuerza para los 30. 

The Wolf of Wall Street suma 7.5 millones y acumula 90 millones, debiendo superar los 100 la próxima semana. Saving Mr. Banks suma 4.1 millones para un total de 75 millones, con lo cual ha duplicado su presupuesto. Los 85 millones son su meta más cercana. 

Gravity y 12 Years a Slave recibieron una ampliación de copias, la primera a casi 950 copias y la segunda a 760. El impacto es realmente mínimo, la primera recaudando 1.9 millones y la segunda 1.5. Gravity acumula ya 258 millones de dólares y 12 Years a Slave más de 40 millones. 


1 N Ride Along Uni. $41,237,000 - 2,663 - $15,485 $41,237,000 $25 1
2 1 Lone Survivor Uni. $23,239,000 -38.6% 2,989 +114 $7,775 $74,050,000 $40 4
3 N The Nut Job ORF $20,550,000 - 3,427 - $5,996 $20,550,000 $42 1
4 N Jack Ryan: Shadow Recruit Par. $17,200,000 - 3,387 - $5,078 $17,200,000 $60 1
5 2 Frozen BV $11,971,000 -18.7% 2,979 -260 $4,018 $332,602,000 $150 9
6 5 American Hustle Sony $10,600,000 +27.7% 2,204 -425 $4,809 $116,431,000 $40 6
7 N Devil's Due Fox $8,500,000 - 2,544 - $3,341 $8,500,000 $7 1
8 7 August: Osage County Wein. $7,592,000 +6.1% 2,051 +1,146 $3,702 $18,181,000 - 4
9 4 The Wolf of Wall Street Par. $7,500,000 -15.2% 1,930 -591 $3,886 $90,277,000 $100 4
10 8 Saving Mr. Banks BV $4,147,000 -36.7% 2,449 -222 $1,693 $75,391,000 $35 6
11 11 Her (2013) WB $4,065,000 -24.0% 1,729 - $2,351 $15,026,000 - 5
12 6 The Hobbit: The Desolation of Smaug WB $3,875,000 -51.7% 1,815 -1,260 $2,135 $248,695,000 - 6

La semana entrante sólo hay un estreno, I, Frankestein, filme de acción y fantasía sobre un futuro distópico donde Adam Frankestein se involucra una guerra entre gárgolas y demonios, basado en la novela gráfica de Kevin Grevioux y estelarizada por Aaron Eckhart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario