domingo, 4 de mayo de 2014

Taquilla EU 02/05 al 04/05

Arranca la temporada veraniega oficialmente con un Spider-Man que cumple sin emocionar. 

The Amazing Spider-Man 2, secuela del reboot de la franquicia cinematográfica de Sony estrena en un sólido primer lugar con 92 millones de dólares que sin embargo se queda corto frente a anteriores entregas del arácnido. 

Con 92 millones de dólares, la secuela abre por debajo de los datos hechos hace un mes por Captain America, aunque son significativamente mejores que los 62 millones hechos por su antecesora. Aunque la comparación no es justa, pues The Amazing Spider-Man estrenó en julio y en martes (por ejemplo, en sus primeros tres días acumuló 75 millones de dólares, y para el domingo llevaba ya 137 millones). La mejor comparación es con Spider-Man 1 y 3 de la saga de Raimi que abrieron en el mismo fin de semana de mayo de 2002 y 2007 respectivamente. La primera abrió con 114 millones, la segunda con 151 millones de dólares. 

Ergo, la franquicia sigue fuerte pero sin duda muestra signos de cansancio. Si de por si la primera entrega del reboot no pudo alcanzar a sus antecesoras, está secuela parece estar destinada a convertirse en la entrada más modesta de la franquicia. Un cierto riesgo considerando que costó la friolera de 225 millones de dólares. 61% de su audiencia fueron hombres y 51% fueron menores de 25 años, una audiencia ciertamente juvenil como muestra que 33% del total hayan sido familias. La audiencia le dio una muy mediana B+ en el CinemaScore que no garantiza grandes números, aunque es mucho mejor que el mediocre 54% que le dio la audiencia. Y así quiere Sony expandir el universo.

Suerte que la taquilla internacional está salvando los muebles. El filme recauda 116 millones éste fin de semana, en el cual estrenó en los mercados faltantes. Las niñas bonitas fueron Francia (10.6 millones) y Brasil (10.5 millones) números superiores a la anterior entrega. Buenos datos también se obtuvieron en India (6.5 millones, el mejor opening para un título de Hollywood allá), Indonesia (5.2), además claro de China, donde estrenó hoy domingo con 10.4 millones. The Amazing Spider-Man 2 por ahora acumula 277 millones en la arena internacional para un global de 369 millones. Por ahora aun está en duda alcance los 750 millones globales de su antecesora. 

The Other Woman, la comedia con Cameron Diaz cae al segundo puesto sumando 14.2 millones de dólares con una caída de 42%, con ello la comedia acumula 47 millones y sigue con buenas posibilidades de cerrar sobre los 80 millones de dólares. Sus costos están practicamente cubiertos. A nivel internacional éste fin de semana recauda 19.4 millones de dólares para un total de 45.5 millones de dólares. Su global es obviamente de 92.8 millones. 

Heaven is for Real continúa siendo el exito cristiano del año, cae 39% para sumar 8.7 millones de dólares y acumula unos impresionantes 65 millones de dólares. 

Captain America: The Winter Soldier no cae tan gravemente como se esperaba cayendo en el orden del 52% para sumar 237 millones de dólares, por ahora sus números finales siguen estando en el norte de los 250 millones.  A nivel internacional suma 10.3 millones de dólares para un internacional total de 442 millones de dólares y un global de 679 millones, deberá alcanzar los 700 millones en una o dos semanas. 

Rio 2 finalmente supera la barrera de los 100 millones de dólares con 106 millones. Desafortunadamente será la mejor meta a la cual aspirar, a éste punto la comedia está 9 millones abajo de su antecesora, sin posibilidades de cerrar la brecha. Este fin de semana sumo 24.5 millones de dólares en el resto del mundo, para un total internacional de 247 millones, aun tiene Japón y Australia pendientes de estrenar. 

Brick Mansions no despertó ningún interés y se derrumba más de 60% en su segunda semana para sumar apenas 3.5 millones y acumular unos miserables 15 millones de dólares, una de las peores entregas de la productora de Luc Besson. Divergent sigue en su camino hacía los 150 millones, por ahora suma 142. 

The Quiet Ones no tiene tan mala suerte cayendo 48% (nada mal para el género) y sumando 2 millones de dólares, lo cual nos regresa a su miserable realidad. El filme suma 6.7 millones y seguramente ahí se va a quedar. The Grand Budapest Hotel supera ésta semana los 50 millones de dólares, otro éxito para la casa Searchlight. 

Frozen continúa impresionando y recauda 11.1 millones de dólares en su octava semana en exhibición en Japón, el mejor fin de semana hasta ahora. En aquel país suma 143 millones de dólares y a nivel global acumula 1,170 millones de dólares, está a menos de 45 millones de dólares de superar a Iron Man 3. Ver para creer. 


1 N The Amazing Spider-Man 2 Sony $92,000,000 - 4,324 - $21,277 $92,000,000 - 1
2 1 The Other Woman (2014) Fox $14,200,000 -42.7% 3,238 +33 $4,385 $47,345,000 $40 2
3 3 Heaven is for Real TriS $8,700,000 -39.4% 2,930 +225 $2,969 $65,600,000 $12 3
4 2 Captain America: The Winter Soldier BV $7,762,000 -52.1% 3,179 -441 $2,442 $237,143,000 $170 5
5 4 Rio 2 Fox $7,600,000 -45.3% 3,314 -389 $2,293 $106,470,000 $103 4
6 5 Brick Mansions Rela. $3,545,000 -62.8% 2,647 - $1,339 $15,482,000 $28 2
7 9 Divergent LG/S $2,175,000 -40.6% 1,639 -427 $1,327 $142,662,000 $85 7
8 7 The Quiet Ones LGF $2,000,000 -48.5% 2,027 - $987 $6,761,000 - 2
9 11 God's Not Dead Free $1,769,000 -37.0% 1,330 -270 $1,330 $55,564,000 $2 7
10 13 The Grand Budapest Hotel FoxS $1,735,000 -29.4% 884 -137 $1,963 $51,506,000 - 9
11 8 Bears BV $1,623,000 -56.5% 1,790 +70 $907 $14,279,000 - 3
12 12 Draft Day LG/S $1,425,000 -48.8% 1,354 -726 $1,052 $26,469,000 - 4

La próxima semana es bastante tranquila. Universal lanza la comedia Neighbors, dirigida por Nicholas Stoller con Seth Rogen y Zac Efron haciendo guarradas sin parar. Clarius Entertainment hace su debut como distribuidora de películas con la cinta animada Legends of Oz: Dorothy's Return, fantasía animada sobre el clásico de Oz con Lea Michele como Dorothy. Finalmente, Sony vía su subsello de género TriStar lanza Mom's Night Out, modesta comedia programada para el día de las madres con Sarah Drew y Patricia Heaton estelarizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario