lunes, 7 de abril de 2014

Taquilla México 04/04 al 06/04

Y nada ni nadie vence al Capitán.

Capitán América y el Soldado del Invierno sigue triunfando en un arrasador primer lugar, el filme obtiene 66 millones de pesos. Una caída de alrededor de 40%, nada mal considerando que tuvo un opening muy fuerte por arriba de los 110 millones de pesos. Como se ve el boca a boca ha sido estupendo.

El título acumula por ahora 217 millones de pesos, fue vista por más de 1.2 millones de personas los pasados tres días, con lo cual totaliza 4.3 millones de boletos vendidos. Nada mal para el Capitán cuya siguiente meta son los 300 millones de pesos.

(Por si ocupan, perdonando el comercial: acá la reseña personal de éste filme: http://lamadejadelgato.blogspot.mx/2014/04/capitan-america-y-el-soldado-del.html )

En segundo puesto debuta Divergente, la esperada adaptación cinematográfica de la novela juvenil del mismo nombre, el título debuta ciertamente bien, con 32 millones de pesos siendo vista por 614 mil personas. Datos muy saludables considerando que el título en general aun no es muy conocido, al menos al nivel de unos Juegos del Hambre o Crepúsculo. Tiene fuerza para los 100 millones y como siempre la apuesta es fuerte a futuro, con las secuelas.

En tercer lugar cae Noé, la fábula bíblica de Darren Aranofsky, el filme también cae alrededor de 45% con lo cual suma 20 millones más de pesos y alcanza los 175 millones de pesos. Fue vista por 416 mil espectadores éste fin de semana con lo cual alcanza los 3.9 millones de espectadores. El filme pese a tantos estímulos ha resistido con dignidad, un comportamiento que no tuvo en Estados Unidos.

Muppets 2: Los Más Buscados tienen el cuarto lugar, el filme cae otra vez un nimio 33% para sumar 5.2 millones de pesos. El filme ha sido vista por más de 777 mil espectadores y con esfuerzos pero tiene fuerza para llegar al millón de ellos. Suma 32 millones de pesos.

En quinto sitio debuta Ilusión Nacional, el documental de Ollalo Rubio sobre la selección nacional que abrió con críticas bastante regulares. La publicidad fue generosa y aunque el ambiente con la selección nacional no está como para muchos bollos, al menos con una base de fans decente si cuenta. El título abre con 2.5 millones de pesos y 50 mil espectadores.

En noveno sitio debuta Dios No Está Muerto, la cinta de corte cristiano sobre un alumno religioso que se enfrenta a un profesor ateo que amenaza con reprobarlo por su fe. La propaganda religiosa convocó a 19 mil espectadores para un total de 1.1 millones de pesos. No está mal dado el perfil del filme.

Salen del top: El Crimen del Cácaro Gumaro, Tarzán y 12 Años Esclavo

1. Capitán América y el Soldado del Invierno / Disney / $66,766,035 / $217,595,335
2. Divergente / Corazón / $32,431,889 / $32,431,889
3. Noé / Paramount / $20,674,828 / $175,915,408
4. Muppets 2: Los Más Buscados / Disney / $5,269,844 / $32,227,626
5. Ilusión Nacional / Videocine / $2,551,662 / $2,551,662
6. Las Aventuras de Peabody y Sherman / Fox / $2,124,328 / $109,410,751
7. 300: El Nacimiento de un Imperio / Warner / $1,967,817 / $194,387,671
8. Need for Speed: La Película / Disney / $1,213,582 / $46,395,298
9. Dios No Está Muerto / CanZion / $1,157,615 / $1,157,615
10. Línea de Fuego / Gussi / $906,769 / $10,292,443

La semana entrante a la par que en Estados Unidos estrena Río 2, secuela de la popular comedia de Blu Sky Studios. También llega a tiempo para Semana Santa, Hijo de Dios, nueva versión sobre la pasión de Cristo. También llega 3 Días para Matar dirigida por McG, estelarizada por Kevin Costner. Finalmente llega la cinta francesa de un romance gay El Extraño del Lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario