domingo, 20 de abril de 2014

Taquilla EU 18/04 al 20/04

Y el Conejo de Pascuas regaló deliciosos huevos al Capitán América...

Captain America: The Winter Soldier encabeza la taquilla norteamericana por tercer semana consecutiva al caer un cómodo 35.5% para sumar unos fantásticos 26.2 millones de dólares que impulsan el título a superar la barrera de los 200 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo miembro de tan exclusivo círculo. Con ello ha superado por mucho los datos de su antecesora y va en camino de superar los de Thor: The Dark World, con lo cual será el filme Marvel más taquillero excluyendo la franquicia Iron Man y Avengers. 

A nivel internacional la cosa sigue fantástica pues suma 35.3 millones de dólares éste fin de semana, incluyendo un flojo pero esperado debut en Japón de apenas 2 millones de dólares, aunque sus datos en China siguen siendo fenómenales, cercanos a los 100 millones de dólares. Suma 385 millones de dólares con lo cual su acumulado internacional supera los 586 millones. Los 700 millones de dólares se mantienen como una meta viable. 

En segundo lugar se mantiene Rio 2, la secuela animada de Blue Sky Studios, el filme cae 42% para sumar 22.5 millones de dólares. La caída es ciertamente más amplia que su predecesora que sólo cayó 33% lo cual habla de que el boca a boca no ha sido tan positivo. El filme acumula 75 millones de dólares, y es la taquilla internacional la que paga los costosos salarios de las aves, suma 47.3 millones éste fin de semana incluyendo un estreno en Italia de 2.3 millones de dólares. A nivel internacional suma casi 200 millones de dólares. 

Los cristianos siguen llenando las salas de cine en éste abril tan de la fe. Heaven is for Real, drama de fe protagonizado por Greg Kinnear y basado en la novela homónima abre con unos fantásticos 21.5 millones, que se van hasta los 28.5 millones pues abrió desde el miércoles. 

Sony utilizó la misma estrategia que convirtió a Son of God y God's Not Dead en éxitos de taquilla: la venta a grupos. El estudio se acercó a iglesias y comunidades religiosas y ofreció boletos en grupo, obviamente con cierto descuento, lo cual incluso llevo a éstas comunidades a organizar viajes conjuntos. Una razón más para el éxito de un sector de la audiencia que habitualmente se siente desplazado. Su audiencia fue 62% femenina y 51% mayor de 35 años. En general recibió una A del CinemaScore. 

El gran fracaso de la semana es Trascendence el nuevo drama de ciencia ficción protagonizado por Johnny Deep y dirigido por Wally Pfister, un protegido de Christopher Nolan. El filme es un completo fiasco con apenas 11.1 millones de dólares, debajo de otros filmes considerados fracasos de Deep o de ciencia ficción. A nivel internacional debuta con 17.4 la mayoría de ellos (11.4) provenientes de China donde el filme estrenó con una conversión exclusiva en 3D.

Además de la inevitable verdad de que Johnny ya no es el monstruo taquillero de hace algunos años, hay que tomar en cuenta el flojo marketing que no presentó una historia y los espantosos reviews que apenas dan un 20% en los Tomatitos. La audiencia tampoco le tuvo mucho afecto pues le dio una espantosa C+ en el CinemaScore. 56% de su publico fueron hombres, y 56% mayores de 25 años. 

En quinto lugar debuta A Haunted House 2, secuela de la parodia de terror que hace un año lo hizo decentemente. Ésta secuela no lo hace tan bien, recaudando apenas 9.1 millones de dólares, la mitad de su antecesora. Una B+ del CinemaScore no augura ni fu ni fan en el boca a boca, so, es probable que cierre sobre los 20 millones de dólares. 

En sexto sitio se coloca Draft Day que cae 39% para sumar 5.7 millones de dólares. El título acumula 19.5 millones de dólares, sin emocionar a nadie. 

En séptimo puesto se halla Divergent la cual cae 22% para sumar 5.7 millones de dólares. Hasta la fecha el título suma 133 millones de dólares, nada mal sobre su presupuesto de 85 millones. A nivel internacional suma 18.1 millones de dólares éste fin de semana, incluyendo su estreno en Corea del Sur (2.2 millones de dólares) y Brasil (2.1 millones de dólares). Acumula 75 millones de dólares y aun tiene Japón y España pendientes. 

En octavo lugar se ubica Oculus que cae 56% para sumar 5.2 millones de dólares, la cinta de terror acumula hasta la fecha 21.9 millones, cuatro veces su bajo costo. Noah se halla en novena posición sumando 5 millones con lo cual suma 93 millones, soñando con arañar los 100 millones. La taquilla internacional sigue siendo el salvavidas de ésta historia que donde acumula 197 bíblicos millones de dólares. 

El decimo puesto le corresponde a God's Not Dead que suma 4.8 millones de dólares con lo cual suma 48 millones de dólares, más de 24 veces lo que costó. Ojalá Shane Harper haya solicitad buenas regalías. 

Finalmente, Bears, el quinto estreno del sello Disneynature abre como el peor estreno de la franquicia con apenas 4.7 millones de dólares, quizá un titulo con sello demasiado escolar para abrir en una semana de vacaciones. El martes es Día de la Tierra así que debería mejorar un poco pero tampoco es probable que supere los 15 millones que si superaron sus antecesoras. Como siempre, Disney dona una parte de la taquilla en ésta ocasión a la Fundación de Parques Nacionales. 

The Amazing Spider-Man 2 inició su recorrido internacional en catorce mercados recaudando 47 millones de dólares. Las niñas bonitas fueron Reino Unido con 15 millones de dólares, México con 11.1 millones de dólares y Australia con 5.2 millones de dólares. Los números según Sony están a la par de su antecesora. La próxima semana abre en Italia, Japón, Rusia, y Corea del Sur entre otros. 

Frozen se encuentra a 127 mil dólares de superar la marca de los 400 millones de dólares en Estados Unidos pero más importante que eso es que éste fin de semana se convirtió en el sexto filme más taquillero de todos los tiempos a nivel global. Encabezó el top por sexta semana consecutiva en Japón sumando ahí 104.1 millones de dólares. Su acumulado internacional es de 729 millones de dólares, el global de 1,129 millonesde dólares, con lo cual superó los números de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey y Transformers: El Lado Oscuro de la Luna


1 1 Captain America: The Winter Soldier BV $26,612,000 -35.5% 3,825 -113 $6,957 $201,526,000 $170 3
2 2 Rio 2 Fox $22,500,000 -42.8% 3,975 +27 $5,660 $75,363,000 $103 2
3 N Heaven is for Real TriS $21,500,000 - 2,417 - $8,895 $28,500,000 $12 1
4 N Transcendence WB $11,150,000 - 3,455 - $3,227 $11,150,000 $100 1
5 N A Haunted House 2 ORF $9,100,000 - 2,310 - $3,939 $9,100,000 $4 1
6 4 Draft Day LG/S $5,900,000 -39.7% 2,781 - $2,122 $19,548,000 - 2
7 6 Divergent LG/S $5,750,000 -22.1% 2,486 -624 $2,313 $133,915,000 $85 5
8 3 Oculus Rela. $5,202,000 -56.7% 2,648 - $1,965 $21,191,000 $5 2
9 5 Noah Par. $5,000,000 -33.8% 2,537 -745 $1,971 $93,274,000 $125 4
10 7 God's Not Dead Free $4,801,000 -13.3% 1,796 -64 $2,673 $48,327,000 $2 5
11 N Bears BV $4,774,000 - 1,720 - $2,776 $4,774,000 - 1
12 8 The Grand Budapest Hotel FoxS $3,425,000 -15.8% 1,280 -187 $2,676 $44,967,000 - 7
13 9 Muppets Most Wanted BV $1,068,000 -53.1% 929 -1,332 $1,150 $48,318,000 $50 5

La próxima semana es bastante tranquila previa al arranque oficial del verano. Fox debuta la comedia The Other Woman, dirigida por Nick Cassavetes y estelarizada por Cameron Diaz y Leslie Mann. Relativity lanza Brick Mansions, filme de acción escrito y producido por Luc Besson, y uno de los filmes finales protagonizados por Paul Walker. Finalmente Lionsgate lanza The Quiet Ones, filme de horror supernatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario