domingo, 2 de marzo de 2014

Taquilla EU 28/02 al 02/03

Y la taquilla norteamericana finalmente se renueva con dos estrenos. 

Non-Stop, thriller de acción estelarizado por Liam Neeson se convierte en el claro primer lugar al acumular 30 millones de dólares durante diez días. El opening es superior a anteriores trabajos del actor así como el tercer número uno consecutivo para Universal Studios (que finalmente rompe una mala racha de dos años), además claro del reconocimiento de que los tres filmes (éste, Lone Survivor y Ride Along) son títulos netamente originales. 

La campaña de marketing fue acertada, al vender adecuadamente la premisa (un piloto de la Armada recibe en un viaje de Nueva York a Londres amenazas terroristas relativas a que un pasajero morirá cada veinte minutos) amen de poner en el centro de la acción a Neeson, que cuenta con sus seguidores. La audiencia de Non Stop fue 51% femenina, 65% mayor a 25 años y una bonita A- del CinemaScore, lo cual augura un buen aguante en taquilla.

En segundo lugar estrena Son of God, enésima adaptación de la vida y obra de Jesucristo. El filme abre con 26 millones, que es lo que hizo La Pasión de Cristo en su primer día, aunque muy por encima de lo que regularmente recaudan éstos filmes de corte eminentemente religioso. Como es esperado, el filme fue visto por grupos sociales habitualmente ignorados por los estudios de Hollywood, a los cuales por cierto no les importó que la mayor parte de pietaje fuera reciclado de una serie de BBC. 

Pese a las malas críticas (que la tacharon de aburrida y lenta, con su 26% en los Tomates), el filme obtuvo una redonda A- del CinemaScore. 62% de su audiencia fueron mujeres y 82% mayores de 25 años. Es decir, señoras. 

The Lego Movie se va al tercer puesto recaudando unos impresionantes 21 millones de dólares, con lo cual se convierte en la primera película en superar los 200 millones de dólares. Los 300 son bastante factibles, puesto que Mr. Peabody & Sherman se ve como otro posible chasco para el señor K. 

The Monuments Men cae 36% y suma 5 millones de dólares, con ello el filme de George Clooney acumula 65 millones de dólares, con lo cual casi supera los 70 millones que costó. 

3 Days To Kill se desploma un espantoso 60% de sus de por si bajos números, con ello suma 4.9 millones de dólares para sumar escasos 20. Lejos de los 28 que costó y dificilmente alcanzará. Robocop cae 54% en su tercer fin de semana y acumula 51 millones de dólares que siguen siendo muy flojos. A nivel internacional suma 136 millones de dólares que sin duda cubrirán los 100 millones que costó.

Pompeii se derrumba 58% por su parte (no le fue nada bien a los estrenos de la semana pasada). Suma 5.3 millones con lo cual acumula 17 millones de dólares, un completo desastre de proporciones volcánicas considerando que costó 100 millones de dólares. Con 47 millones en la arena internacional, sin duda el filme tiene unas ligeras oportunidades de no perder tanto. 

La niña bonita de la taquilla sin duda es una vez más Frozen que supera la barrera de los 1,000 millones de dólares a nivel global. El filme suma 3.6 millones a nivel local con lo cual en Estados Unidos acumula 388.7 millones de dólares, con unos 395 como meta final. A nivel internacional suma 611 millones de dólares con lo cual, por apenas 230 mil dólares supera los mil millones. Se convierte en el decimoctavo filme en superar los 1,000 millones, en el séptimo para la casa Disney, y en el segundo animado después de Toy Story 3. Con Japón estrenando en dos semanas, aun hay largo camino. 

About Last Night cae 54% y suma 3.4 millones de dólares para un total de 54. Por su parte Ride Along cierra el top 10 con 3 millones de dólares que suman 127 millones. 

The Wind Rises, el supuesto último filme de Hayao Miyazaki se va a casi 500 pantallas y recauda 1.6 millones de dólares, no son malos datos para el perfil tan discreto del filme. Por su parte, la versión clasificación R de Anchorman 2 (con chistes nuevos por todo lados) suma 1.3 millones de dólares, lo cual confirma que el movimiento fue bastante tardío e innecesario. 


1 N Non-Stop Uni. $30,019,000 - 3,090 - $9,715 $30,019,000 $50 1
2 N Son of God Fox $26,500,000 - 3,260 - $8,129 $26,500,000 - 1
3 1 The LEGO Movie WB $21,015,000 -32.9% 3,770 -120 $5,574 $209,325,000 $60 4
4 5 The Monuments Men Sony $5,000,000 -36.8% 3,002 -62 $1,666 $65,690,000 $70 4
5 2 3 Days to Kill Rela. $4,900,000 -60.0% 2,872 - $1,706 $20,701,000 $28 2
6 4 RoboCop (2014) Sony $4,500,000 -54.1% 2,885 -487 $1,560 $51,210,000 $100 3
7 3 Pompeii TriS $4,300,000 -58.4% 2,658 - $1,618 $17,740,000 $100 2
8 8 Frozen BV $3,611,000 -18.0% 1,746 -145 $2,068 $388,736,000 $150 15
9 6 About Last Night (2014) SGem $3,400,000 -54.9% 1,804 -449 $1,885 $43,750,000 $12.5 3
10 7 Ride Along Uni. $3,065,000 -33.7% 1,869 -317 $1,640 $127,189,000 $25 7
11 12 American Hustle Sony $1,930,000 +11.4% 945 +42 $2,042 $146,710,000 $40 12
12 9 Endless Love (2014) Uni. $1,658,000 -58.2% 1,874 -1,022 $885 $22,321,000 $20 3
13 25 The Wind Rises BV $1,604,000 +411.2% 496 +475 $3,234 $2,040,000 - 2
14 N Anchorman 2 (R-Rated Extended Cut) Par. $1,335,000 - 1,317 - $1,014 $1,335,000 - 1

La semana entrante el señor K y su estudio DreamWorks debutan el primer filme resultado de su compra del portafolio de productos Classics Media con el título Mr. Peabody & Sherman, basado en los segmentos que se emitían originalmente en la popular serie de Rocky y Bullwinkle. Por su parte Warner lanza 300: Rise of an Empire, secuela (algo tardía) del filme de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario