domingo, 9 de marzo de 2014

Taquilla EU 07/03 al 09/03

Y 300 guerreros vencieron a un perro y un niño. 

300: Rise of an Empire debuta en un solido primer lugar con más de 45 millones de dólares. Aunque muy lejos de su antecesora, Warner está compensando los datos con un generoso arranque internacional. El resultado está lejos de los 70 millones que hizo la original hace seis años (con lo cual la brecha se abre más al tomar en cuenta inflación). 

En general nadie esperaba resultados espectaculares pues simplemente la originalidad del original se ha perdido y la historia, pese al marketing esforzado de Warner, no tuvo similar appealing al ser una alter/intercuela del original. Con una floja B del CinemaScore y una audiencia mayoritamente masculina (62%) las expectativas por ahora están sobre los 100 a 120 millones de dólares. 

A nivel internacional el título abrió con 87 millones de dólares provenientes de 58 mercados, un 10% encima del original. Mercados emergentes como Rusia (9.7 millones), Francia (7.2 millones) y Corea del Sur (6.5) funcionaron mejor que Inglaterra y Australia donde estuvo abajo de su antecesora. En México lo hizo con 5.5 millones de dólares. 

No fue tan buena noche para el señor K que sigue sin encontrar un nuevo taquillazo. Mr. Peabody & Sherman, la primera adaptación de su portafolio de productos clásicos abre con unos lentos 32.5 millones de dólares. El dato es menor a lo recaudado por The Croods y How To Train Your Dragon que abrieron sobre los 40 millones de dólares. 56% de su audiencia fue femenina 52% encima de los 25 años. Tiene potencial para superar los 100 millones aunque eso cae una vez más por abajo de las expectativas del estudio y sus inversionistas que esperaban al menos unos 150 a 160 millones domésticos. 

A nivel internacional suma 21 millones de dólares incluyendo 4.5 millones de su estreno en Rusia y 2.1 millones en España. A nivel mundial acumula ya 65.8 millones. 

Non-Stop, el thriller de acción con Liam Neeson cae 46.7% para sumar 15.3 millones de dólares con lo cual supera la barrera de los 50 millones que fue su costo en taquilla.

The Lego Movie tiene su peor fin de semana, al ser golpeada por el filme de DreamWorks, suma aun así unos solidos 11 millones de dólares para un total de 224 millones. Por ahora los 250 millones están como una meta viable. A nivel mundial suma 135 millones para unos 360 globales. 

La audiencia cristiana es mucha pero tampoco tanta para evitar un desplome en taquilla. Son of God cae 60% para sumar 10 millones acumulando 41 millones. Cabe recordar la estrategia para éstos filmes donde se realizan preventas a grupos en iglesias y comunidades con todo y camión incluido. Por eso la caída. 

The Monuments Men cae 37% y suma 3 millones más para un nuevo acumulado de 70 millones. 3 Days to Kill cae y suma similares números aunque su acumulado es mucho menor de apenas 25 millones, aun le faltan 3 millones para cubrir los 28 que costó. 

Frozen entra en su decimosexta semana en cartelera cayendo un mínimo 17% y sumando 3 millones de dólares más con lo cual acumula 393, con ciertas posibilidades de llegar a los 400. Suma 616 millones internacionales para un nuevo acumulado de 1,009 millones de dólares. La semana entrante debuta en Japón su último mercado. 

12 Years a Slave, la ganadora al Oscar se va a más de 1,000 salas de las 400 que tenía y crece 122% su recaudación. Suma 2.2 millones de dólares, lo cual sube sus números a 53 millones. 

Ride Along cierra el top 10 arañando los 130 millones de dólares. Cinco veces su presupuesto. Robocop ha concluido casi su ciclo en Estados Unidos apenas sumando 2 millones para un total flojo de 54 millones, pero es un hit internacional donde suma 14.8 millones para un total con 10.5 provientes de China, con lo cual incluso podría superar la recaudación doméstica. Por ahora acumula unos bestiales 165 millones internacionales.


1 N 300: Rise of An Empire WB $45,050,000 - 3,470 - $12,983 $45,050,000 $110 1
2 N Mr. Peabody & Sherman Fox $32,500,000 - 3,934 - $8,261 $32,500,000 $145 1
3 1 Non-Stop Uni. $15,378,000 -46.7% 3,113 +23 $4,940 $52,117,000 $50 2
4 3 The LEGO Movie WB $11,005,000 -47.2% 3,290 -480 $3,345 $224,974,000 $60 5
5 2 Son of God Fox $10,000,000 -60.9% 3,271 +11 $3,057 $41,494,000 - 2
6 5 The Monuments Men Sony $3,100,000 -37.2% 2,001 -1,001 $1,549 $70,602,000 $70 5
7 4 3 Days to Kill Rela. $3,062,000 -38.2% 2,348 -524 $1,304 $25,556,000 $28 3
8 8 Frozen BV $3,010,000 -17.1% 1,660 -86 $1,813 $393,051,000 $150 16
9 18 12 Years a Slave FoxS $2,175,000 +122.9% 1,065 +654 $2,042 $53,107,000 $20 21
10 10 Ride Along Uni. $2,004,000 -34.0% 1,323 -546 $1,515 $129,968,000 $25 8
11 6 RoboCop (2014) Sony $2,000,000 -55.6% 1,714 -1,171 $1,167 $54,746,000 $100 4
12 9 About Last Night (2014) SGem $1,650,000 -51.2% 1,074 -730 $1,536 $46,498,000 $12.5 4

La semana entrante Disney lanza vía Touchstone un intento más de la moribunda DreamWorks de tener un éxito en Need for Speed, adaptación del popular videojuego de carreras de autos. Por su parte Lionsgate lanza una nueva producción de Tyler Perry en la dramedia The Single Moms Club, uno de los últimos proyectos en la exitosa alianza del productor con el estudio que recientemente dieron por finalizado su acuerdo de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario