Y los Transformers arrasaron.
Citando a Nikki Finke, 'no culpen a Michael Bay o Paramount por hacer innecesarias cuartas partes. Culpen a la audiencia por ver este caos'. Y es que Transformers: Age of Extinction, cuarta parte de la popular saga de Paramount basada en muñecos de acción se convierte en primer lugar de la taquilla con 100 millones de dólares. El primer y único título del verano en alcanzar esa barrera (si mañana esos números son confirmados y no caen por debajo de esa barrera).
La cinta tuvo un impresionante viernes con 41.6 millones de dólares, seguida de un sábado de 32.1 millones de dólares y un domingo proyectado de 26.3 millones de dólares. Pese a las malas reseñas (un infimo 13% en CinemaScore) la gente amó con ciega fe la cinta que obtuvo una solida A- del CinemaScore. Con todo y que durando 165 minutos, la cinta obtiene menos pases por día que las anteriores cintas. La cinta tiene clara su audiencia: 64% masculina contra 36% femenina, 58% mayor de 25 años.
Pero donde la verdadera borrachera para Paramount estuvo fue en la arena internacional, donde la cinta abrió con 201.3 millones de dólares (ergo, una apertura global de más de 300 millones de dólares). De esos 200 millones, 90 provienen de China, un acontecimiento histórico sin duda alguna, lo cual además revela que la estrategia de Paramount de focalizar parte de la acción en China con todo y product placement fue un éxito. También destacan Rusia (21.7 millones), Corea del Sur (21.5 millones) y Australia con 10 millones cerrados. Los mercados europeos y latinoamericanos estrenarán en dos semanas, cuando la fiebre del mundial de fútbol haya terminado.
La película será un churro, pero Bay le da a su audiencia lo que quiere. Acción, diversión y autos. ¿Qué tiene de malo?. Nada, en tanto su audiencia sea feliz, que el mundo ruede.
En segundo sitio tenemos a 22 Jump Street que en su tercer fin de semana cae 43% para sumar 15.4 millones de dólares y con ello alcanzar los 139 millones de dólares. La cinta por ahora tiene potencial para terminar sobre los 170 millones de dólares.
En tercer sitio se ubica How To Train Your Dragon 2, cae 47% en su segunda semana, lo cual es ciertamente bueno. Suma 13.1 millones de dólares para un total de 121 millones de dólares. Igualmente los 170 millones siguen siendo su meta de cierre más probable. A nivel internacional suma 106 millones de dólares para un global de 227 millones de dólares.
El primer lugar de la semana pasada, Think Like a Man Too se derrumba más de 64% lo cual confirma lo limitado de su audiencia y la decepción que desde la semana pasada se prevía. La cinta cae 64% para sumar 10.4 millones de dólares. Su acumulado total es de 48 millones de dólares.
En quinto sitio repite Maleficent que cae 36% para sumar 8.2 millones de dólares, con lo cual supera la barrera de los 200 millones de dólares, la cuarta película en lograrlo (The Amazing Spider-Man 2 fue la quinta al lograr este fin de semana, su novena en exhibición, la marca de los 200 millones. Maleficent por su parte acumula 383 millones de dólares a nivel internacional para un global acumulado de 585 millones. Exito inesperado.
En sexto sitio se halla Jersey Boys, el musical dramático de Clint Eastwood, la cinta cae 42%, lo cual habla de que el público de la cinta (mayoritariamente personas adultas) está respondiendo con solidez en el boca a boca. Acumula hasta el momento 27 millones de dolares.
1 | N | Transformers: Age of Extinction | Par. | $100,000,000 | - | 4,233 | - | $23,624 | $100,000,000 | $210 | 1 |
2 | 2 | 22 Jump Street | Sony | $15,400,000 | -43.9% | 3,426 | +120 | $4,495 | $139,837,000 | $50 | 3 |
3 | 3 | How to Train Your Dragon 2 | Fox | $13,100,000 | -47.0% | 3,750 | -518 | $3,493 | $121,815,000 | $145 | 3 |
4 | 1 | Think Like a Man Too | SGem | $10,400,000 | -64.4% | 2,225 | - | $4,674 | $48,168,000 | $24 | 2 |
5 | 5 | Maleficent | BV | $8,237,000 | -36.2% | 3,073 | -377 | $2,680 | $201,871,000 | $180 | 5 |
6 | 4 | Jersey Boys | WB | $7,610,000 | -42.9% | 2,905 | - | $2,620 | $27,342,000 | $40 | 2 |
7 | 6 | Edge of Tomorrow | WB | $5,210,000 | -46.9% | 2,535 | -677 | $2,055 | $84,155,000 | $178 | 4 |
8 | 7 | The Fault in our Stars | Fox | $4,800,000 | -44.0% | 2,845 | -495 | $1,687 | $109,545,000 | $12 | 4 |
9 | 8 | X-Men: Days of Future Past | Fox | $3,300,000 | -46.3% | 2,014 | -667 | $1,639 | $223,393,000 | $200 | 6 |
10 | 10 | Chef | ORF | $1,654,000 | -3.2% | 801 | -160 | $2,065 | $19,410,000 | - | 8 |
11 | 9 | Godzilla (2014) | WB | $1,000,000 | -47.0% | 750 | -615 | $1,333 | $197,085,000 | $160 | 7 |
La próxima semana llegan cuatro estrenos medianos, Warner lanza la comedia Tammy, con la estrella consentida de todos, Melissa McCarthy (mi gorda hermosa). Sony, vía su subsello de genero Screen Gems, lanza Deliver Us From Evil, cinta de horror sobrenatural supuestamente basada en los relatos de un oficial de la Policia de Nueva York. Relativity lanza Earth To Echo, una especie de actualización de ET con un alienigena que conoce. Finalemente Lionsgate lanza el documental America, que imagina un mundo sin Estados Unidos en el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario