Y mi Capitán agarra a escudazos y despluma a unos pájaros exóticos.
Pese a que los números iniciales daban una ventaja inminente a Rio 2, es Captain America: The Winter Soldier quien triunfa por segunda semana consecutiva conservando el primer lugar de taquilla. El título cae 56.4% (una caída menor al 61% de su antecesora, producto del buen boca a boca) para sumar 41.3 millones de dólares. Así, el filme acumula hasta el momento 159 millones de dólares, con lo cual es cuestión de días (Más ahora que empiezan las Pascuas) para que superé los 176 millones de su antecesora. Los 200 millones siguen garantizados.
A nivel internacional el Capitán acumula otros 60 millones de dólares éste fin de semana, con lo cual su cuenta hasta el momento es de 317 millones de dólares, para un global de 476 millones. El mejor mercado es sin duda China donde acumula unos impresionantes 80 millones. Su único estreno fue en Brasil donde abrió en primer puesto con 5.6 millones. La semana entrante estrena en Japón su mercado final.
En segundo lugar abrió Rio 2, secuela del popular filme de 2011 de Blue Sky Studios sobre una bandada de pájaros brasileños y sus locas aventuras. La secuela en general no vendió más que los mismos elementos de la antecesora en mayor escala, lo cual no es necesariamente malo. El título debuta con 39 millones de dólares, datos idénticos a los de su antecesora (aunque quizá con menos asistencia, aplicando la inflación).
La razón por la cual el título perdió el primer lugar es ciertamente graciosa. Este fin de semana hubo un magnífico clima en prácticamente todo Estados Unidos y Canadá, lo cual alejó a las familias de los cines y las llevo a actividades al aire libre. Créanlo o no. Una A del CinemaScore, y las Pascuas sin competencia le auguran buenos resultados. Su audiencia fue 57% femenina y 31% de sus boletos fueron en 3D.
A nivel internacional el filme se expandio a 61 mercados, siendo los más grandes China (12.1 millones de dólares), México (8.7 millones de dólares) y Francia (4.6 millones). Hasta el momento acumula 124 millones de dólares a nivel internacional.
El tercer puesto corresponde a Oculus, el filme de terror supernatural que debuta con 12 millones de dólares. Datos bastante modestos aunque exitosos tomando en cuenta que el filme costó 5 millones de dólares. Los datos están en línea con otros títulos de iguales medianos resultados, con todo y unos reviews decentes (71% en los tomatitos), un marketing acertado y cero competencia desde hace tres meses. Sin embargo el filme recibe una espantosa C del CinemaScore lo cual augura la típica caída abismal de otros filmes. 51% de su audiencia fue femenina y 52% mayor de 25 años.
El cuarto lugar corresponde a Draft Day, el drama deportivo con Kevin Costner sobre el mercado de piernas (transferencia de jugadores) en la NFL. El título recauda 9.7 millones de dólares, bastante flojo para el género así como para Costner. Los reviews fueron bastante medianos pero sin duda el marketing no fue suficientemente atractivo como para atraer más audiencia. Recibió una B+ del CinemaScore con lo cual podría jugar bien en las semanas por venir.
En quinto lugar se ubica Divergent, que cae 42% para sumar 7.5 millones de dólares para un total de 124 millones, aun tiene fuerza para llegar a los 140 millones de dólares. A nivel internacional suma 23.3 millones de dólares tras debutar en mercados clave como Francia (3.4 millones de dólares), Rusia (3.1), Australia (3.1), y Alemania (1.8). Acumula 50 millones de dólares para un global de 174 millones.
Del segundo lugar al sexto cae Noah, la fabula bíblica que cae 56% para sumar 7.4 millones de dólares. Con ello el filme alcanza los 84 millones y aun mantiene algunas posibilidades de ir por los 100 millones. Sin duda los buenos datos siguen en la arena internacional donde acumula otros 36.2 millones de dólares éste fin de semana para un total de 162 millones. Debutó en Francia e Italia con 3.9 y 3.7 millones de dólares respectivamente.
En séptimo lugar se ubica God's Not Dead que sigue siendo un sleeper hit entre las audiencias. Cae apenas 29% para sumar 5.4 millones de dólares, con lo cual supera la barrera de los 40 millones de dólares. Un éxito considerando que es veinte veces lo que costó.
El octavo sitio corresponde a The Grand Budapest Hotel que suma 4 millones de dólares (cayendo 33%) para un total de 39 millones de dólares. El filme tocó ya su cresta de crecimiento por lo que sólo siguen descensos.
Muppets Most Wanted y Mr. Peabody & Sherman se ven severamente afectadas por Rio 2 cayendo en el orden del 64% ambos filmes. La primera supera ya los 45 millones de dólares y luchará por los 50, mientras que la segunda supera los 105 millones.
El filme de acción indonés, The Raid 2, se ubica en onceavo puesto tras expanderse a más de 900 salas. Con ello colecta poro más de 1 millón de dólares. Datos ligeramente superiores a los de su antecesora en 2012.
Ésta semana Frozen se convirtió en la octava película más taquillera de todos los tiempos a nivel global tras recaudar más de 1,112 millones de dólares. Aun es un éxito impresionante en Japón donde ha liderado la taquilla durante cinco semanas consecutivas y donde acumula 89 millones de dólares. De no suceder nada extraordinario está destinada a colocarse como el sexto filme más taquillero de todos los tiempos cuando venza los 1,119 millones de El Retorno del Rey y los 1,123 millones de El Lado Oscuro de la Luna.
1 | 1 | Captain America: The Winter Soldier | BV | $41,398,000 | -56.4% | 3,938 | - | $10,512 | $159,006,000 | $170 | 2 |
2 | N | Rio 2 | Fox | $39,000,000 | - | 3,948 | - | $9,878 | $39,000,000 | $103 | 1 |
3 | N | Oculus | Rela. | $12,000,000 | - | 2,648 | - | $4,532 | $12,000,000 | $5 | 1 |
4 | N | Draft Day | LG/S | $9,750,000 | - | 2,781 | - | $3,506 | $9,750,000 | - | 1 |
5 | 3 | Divergent | LG/S | $7,500,000 | -42.2% | 3,110 | -521 | $2,412 | $124,877,000 | $85 | 4 |
6 | 2 | Noah | Par. | $7,450,000 | -56.3% | 3,282 | -289 | $2,270 | $84,872,000 | $125 | 3 |
7 | 4 | God's Not Dead | Free | $5,485,000 | -29.3% | 1,860 | +102 | $2,949 | $40,700,000 | $2 | 4 |
8 | 6 | The Grand Budapest Hotel | FoxS | $4,050,000 | -33.8% | 1,467 | +204 | $2,761 | $39,470,000 | - | 6 |
9 | 5 | Muppets Most Wanted | BV | $2,193,000 | -64.3% | 2,261 | -791 | $970 | $45,670,000 | $50 | 4 |
10 | 7 | Mr. Peabody & Sherman | Fox | $1,825,000 | -64.4% | 2,001 | -930 | $912 | $105,215,000 | $145 | 6 |
11 | 30 | The Raid 2 | SPC | $1,014,000 | +674.5% | 954 | +928 | $1,063 | $1,427,000 | - | 3 |
12 | 10 | Non-Stop | Uni. | $716,000 | -60.1% | 764 | -960 | $937 | $89,421,000 | $50 | 7 |
La próxima semana llegan cuatro estrenos justo en Pascuas. El miércoles Sony vía el subsello de género TriStar lanza Heaven is for Real, basada en la novela del mismo nombre y estelarizada por Greg Kinnear, sobre un chico que asegura haber conocido el cielo mientras casi muere. Sip, otro filme más de temática cristiana. Para que luego no digan que son ignorados.
Ya el viernes, Warner estrena Transcendence, ciencia ficción con Johnny Deep, sobre un científico que sube su conciencia a una supercomputadora. Dirige Wally Pfister, un pupilo de Christopher Nolan quien produce. Open Road Films lanza A Haunted House 2, secuela de la comedia de parodia sobre filmes de horror que hace un año triunfó. Finalmente Disney lanza Bears, el lanzamiento de Disneynature de éste año sobre osos grizzly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario