domingo, 23 de marzo de 2014

Taquilla EU 21/03 al 23/03

Y Divergent arrasa con los Muppets. 

Divergent, la nueva saga cinematográfica basada en una novela de adultos jóvenes debuta en primer lugar con unos fuertes 56 millones, lo cual se convierte en un nuevo triunfo para la casa Lionsgate/Summit, encargada de las sagas Crepúsculo y Los Juegos del Hambre. Aunque el título no alcanza esas alturas, 56 millones de dólares, una sólida A del CinemaScore y una caída muy suave (12%) de viernes a sábado (usual en éste tipo de filmes tan de fans) llevan a pensar que otra franquicia con buen potencial ha surgido. 

La película, protagonizada por Shailene Woodley, sobre un futuro distópico donde la gente es divida de acuerdo a sus habilidades, costó algo así como 86 millones de dólares, un presupuesto mediano, aunque el riesgo para el estudio es muy menor pues obtuvo más de 70 millones en adelante por la venta de derechos internacionales, con lo cual, practicamente todo lo que caiga es ganancia. Por ahora el título aspira a unos 130 millones de dólares. 

En segundo lugar debuta muy suave Muppets Most Wanted, secuela del exitoso comeback de los Muppets de 2011. El nuevo título abre con 16.5 millones de dólares. Lo cual aunque si bien es el segundo mejor opening de Los Muppets es comparativamente la mitad de lo que hizo The Muppets en 2011 cuando abrió con 29 millones. La comparación igualmente no es justa, pues aquel filme abrió en Acción de Gracias, pero sin duda hubo menor interés. 

Los factores pueden ser varios: hay un mercado infantil ciertamente saturado, el factor nostalgia no existe como en 2011, y simplemente el feeling de la película (una comedia de confusiones) es mucho menos atractivo que el gran comeback que se vendió hace dos años y medio. Por ahora el título tiene potencial para llegar a los 50 millones de dólares, que es más o menos lo que costó, aunque igual eso desanima a Disney a intentar una nueva película. 

Cayendo 46.4% se halla Mr. Peabody & Sherman que acumula otros solidos 11.7 millones de dólares con lo cual llega a la barrera de los 81 millones de dólares. Sus posibilidades están por ahora sobre los 110 a 120 millones de dólares que casi sufragaran los 145 millones que costó. A nivel internacional acumula ya 102 millones de dólares para un global de 183 millones internacionales. 

300: Rise of an Empire se coloca en cuarta posición al caer 55% y sumar 8.6 millones de dólares. La épica acumula 93 millones domésticos y cerrará sobre los 110 millones que costó. 195 millones internacionales que totalizan 289 millones son el alivio total de Warner. 

God's Not Dead, drama cristiano sobre un ferviente joven que se enfrenta a un dictatorial profesor ateo que los obliga a firmar una declaración de que 'Dios está muerto', abre arriba de lo esperado con unos solidos 8.5 millones de dólares, Uno de los mejores números para éste tipo de dramas de fe, sin relación con la pasión de Jesúcristo. El filme obviamente costó dos pesos y tres corcholatas así que los beneficios son inmediatos. Tal como sucedió con Son of God se espera una caída vertiginosa. 

En sexto lugar se ubica Need for Speed que cae 56% para sumar 7.7 millones con lo cual apenas acumula nada decorosos 30 millones. Si no fuera por esos 96 millones internacionales el filme sería otro fracaso más para DreamWorks aunque por como funciona el estudio actual queda muy en duda cuanto llegue a sus arcas. 

The Grand Budapest Hotel, la nueva comedia de Wes Anderson se va a más de 300 salas de las 60 en que estaba y con ello recauda 6.7 millones de dólares, para un total de 12 millones. Searchlight planea seguir aumentando el número de copias. 

Non-Stop suma 3.6 millones de dólares al caer 40%, con lo cual alcanza los 78 millones de dólares. The LEGO Movie cae 46% para sumar 4 millones y con ello ponerse en una loca carrera hacía los 250 millones, con 147 millones internacionales, el filme aspira a los 400 millones globales. 

The Single Moms Club de Tyler Perry se desploma como cualquier filme del director. Cae 61.6% para solo sumar 3.1 millones, con lo cual el filme dificilmente supera los 12.9 millones de dólares. Ni a los 15 va a llegar.

Frozen es ya la doceava película más taquillera de todos los tiempos, acumulando 1,049 millones de dólares. 14 millones de dólares la separan de vencer a Toy Story 3 como el filme animado más taquillero de todos los tiempos a nivel global. 


1 N Divergent LG/S $56,000,000 - 3,936 - $14,228 $56,000,000 $85 1
2 N Muppets Most Wanted BV $16,514,000 - 3,194 - $5,170 $16,514,000 $50 1
3 1 Mr. Peabody & Sherman Fox $11,700,000 -46.4% 3,607 -344 $3,244 $81,002,000 $145 3
4 2 300: Rise of An Empire WB $8,665,000 -54.9% 3,085 -405 $2,809 $93,753,000 $110 3
5 N God's Not Dead Free $8,564,000 - 780 - $10,979 $8,564,000 - 1
6 3 Need for Speed BV $7,781,000 -56.4% 3,115 - $2,498 $30,404,000 $66 2
7 8 The Grand Budapest Hotel FoxS $6,750,000 +85.5% 304 +238 $22,204 $12,961,000 - 3
8 4 Non-Stop Uni. $6,346,000 -40.2% 2,945 -238 $2,155 $78,621,000 $50 4
9 6 The LEGO Movie WB $4,115,000 -46.6% 2,501 -539 $1,645 $243,352,000 $60 7
10 5 Tyler Perry's The Single Moms Club LGF $3,100,000 -61.6% 1,896 - $1,635 $12,910,000 - 2
11 7 Son of God Fox $2,650,000 -52.1% 2,139 -851 $1,239 $55,600,000 - 4
12 10 The Monuments Men Sony $975,000 -52.7% 938 -656 $1,039 $75,709,000 $70 7
13 9 Frozen BV $734,000 -65.8% 1,069 -397 $687 $397,743,000 $150 18

La semana entrante, Paramount debuta el drama Noah, nuevo filme de Darren Aranofsky en su versión de la épica arca biblica protagonizada por Russell Crowe que arrasó éste fin de semana en su apertura en México y Corea del Sur. Open Road Films estrena Sabotage, thriller de acción con Arnold Schwarzenegger y Sam Worthington. Por su parte Lionsgate lanza el drama latino César Chávez, dirigido por Diego Luna sobre el activista pro-inmigrante del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario