domingo, 2 de agosto de 2015

Taquilla EU 31/07 al 02/08

Tom Cruise y cómo envejecer con gracia. 

Mission: Impossible - Rogue Nation debuta en primer lugar con sólidos 56 millones de dólares en la taquilla que se convierten en otra sólida entrada en la franquicia de Paramount. El estudio logró montar una eficiente campaña de marketing construida sobre los hombros de la estrella de esta franquicia que además ha logrado reconstruir su momentum tras una acertada serie de películas de acción. Los datos no son espectaculares pero son muy solidos considerando que la cinta costó 150 MDD que es aproximadamente donde cerrará esta cinta. 

A nivel internacional la cinta estrena en 40 mercados que le reportan 65 MDD, incluyendo 33 mercados donde debuta en primer lugar. Corea del Sur con 17.1 MDD fue su mejor mercado seguido de Reino Unido con 8.7 MDD y México con 5.1 MDD. En los tres casos se trata de récords históricos para la franquicia y para la carrera de Tom Cruise. 

Debutando en un lejano segundo lugar tenemos la comedia Vacation, estelarizada por Ed Helms y Christina Applegate donde Warner intentó revivir una añeja franquicia que llevaba dieciocho años en cartel y que en los ochenta tuvo sus extradas más exitosas con la actuación estelar de Chevy Chase que tiene un cameo en esta nueva versión. La gente básicamente ignoró la cinta que recauda 14.8 MDD lo cual significa que esencialmente a nadie le importó. 

Ant Man se ubica en la tercera posición con 12.6 millones de dólares que mueven sus datos hasta los 132 MDD. La cinta va camino a cerrar sobre los 155 a 160 millones de dólares que son financieramente redituables. A nivel internacional suma 20 MDD para un total de 159.5 MDD (291 MDD globales). Esta semana no hubo nuevos estrenos mientras Reino Unido con 19.9 MDD, México con 13.2 MDD y Brasil con 10.9 MDD continúan como sus mejores mercados.

Muy cerca se ubican los Minions que suman 12.2 MDD a su cuenta que acumula 287 MDD (casi cuatro veces lo que costó). La cinta se encuentra en fase final por lo que tendrá a cerrar sobre los 310 MDD, más que satisfactorios. A nivel internacional es donde Universal sigue sumando carretadas de dinero, pues la cinta suma 39.1 MDD para un total internacional de 563.7 MDD y global de 854.6 MDD. Es ya la novena cinta animada con mayor recaudación de todos los tiempos y aun tiene cinco mercados pendientes incluyendo China. Esta semana debutó en Japón con 6 MDD, y Corea del Sur con 6.4 MDD. En Alemania (49 MDD hasta la fecha) y Argentina (33.8 MDD), la cinta ha sido número uno por cinco semanas consecutivas.

Pixels demuestra que realmente no despierta mucho interés en la gente pero tampoco demasiado rechazo y cae un adecuado 56%. La cinta por ello suma 10.4 MDD con lo cual acumula 45.6 MDD en diez días. Pese a que abrió abajo de Jack & Jill a este punto lleva mejores datos contra aquel desastre de Adam Sandler. Cerrará sobre los 75 MDD. En el resto del mundo debutó en 18 mercados que le reportan 19.8 MDD. Alemania con 2.7 MDD e Italia con 1.5 MDD entre sus estrenos. México con 8 MDD es su mejor mercado foráneo. Acumula en total 56 MDD, para un global de 102 MDD.

Trainwreck sigue demostrando ser una sólida comedia pues suma 9.7 MDD con lo cual alcanza casi los 80 MDD. La cinta tiene potencial para hacer cien millones de dólares que sin duda pavimentan la carrera de Amy Schumer como estrella de cine. 

Southpaw suma 7.6 MDD con lo cual alcanza los 31 MDD y supera sus costes de producción mientras que Paper Towns demuestra ser un absoluto chasco para Fox pues se derrumba un espantoso 63% y suma apenas 4.6 MDD para alcanzar 23.8 MDD. En el lado positivo eso es el doble de lo que costó la cinta. A nivel internacional, el drama romántico adolescente suma 25.7 MDD.

Inside Out por su parte alcanza los 329 MDD y con potencial para cerrar sobre los 340 MDD, mientras que a nivel global superó los 600 MDD (272 MDD provenientes de los mercados internacionales). La cinta ha estrenado en 51 mercados (71% del potencial global). México con 30.6 MDD, Corea del Sur con 27.2 MDD y Reino Unido con 26.6 MDD sus mejores mercados. Aún tiene Italia, Alemania y China pendiente. 

Jurassic World ya sin muchos records que romper suma 631 MDD y se dispone a cerrar sobre los 640 MDD. A nivel internacional suma 928 MDD para un total global de 1,560 MDD. Japón, su mercado final, estrenará la cinta el próximo 5 de agosto, compitiendo directamente como Tom Cruise.


1 N Mission: Impossible - Rogue Nation Par. $56,000,000 - 3,956 - $14,156 $56,000,000 - 1
2 N Vacation WB (NL) $14,850,000 - 3,411 - $4,354 $21,172,000 - 1
3 1 Ant-Man BV $12,619,000 -49.3% 3,322 -546 $3,799 $132,148,000 $130 3
4 3 Minions Uni. $12,200,000 -46.8% 3,575 -491 $3,413 $287,391,000 $74 4
5 2 Pixels Sony $10,400,000 -56.7% 3,723 - $2,793 $45,611,000 $88 2
6 4 Trainwreck Uni. $9,700,000 -43.9% 2,960 -211 $3,277 $79,709,000 $35 3
7 5 Southpaw Wein. $7,519,000 -55.0% 2,772 - $2,712 $31,577,000 $30 2
8 6 Paper Towns Fox $4,600,000 -63.6% 3,031 - $1,518 $23,816,000 $12 2
9 7 Inside Out BV $4,517,000 -39.1% 1,904 -813 $2,372 $329,594,000 $175 7
10 8 Jurassic World Uni. $3,800,000 -47.1% 1,912 -733 $1,987 $631,500,000 $150 8

La próxima semana Fox lanza Fantastic Four, reboot de la franquicia basada en la Primer Familia Marvel y que representa una incógnita ante lo que fue una producción desesperada del estudio por no perder los derechos. Lionsgate lanza Shaun the Sheep The Movie, cinta animada en stop-motion que presenta a la popular oveja de plastilina en su primer aventura en la pantalla grande. Sony via su subsello de género TriStar lanza la comedia Ricky and the Flash, escrita por Diablo Cody y estelarizada por Meryl Streep mientras una nueva distribuidora, STX Entertainment debuta con el thriller estelarizado por Jason Bateman, The Gift. Muchos estrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario