domingo, 14 de junio de 2015

Taquilla EU 12/06 al 14/06

Y los dinosaurios están de vuelta. 

Jurassic World demuestra que más que un gorila de 700 kilos es un tiranosaurio rex de 204 millones de dólares. Universal se anota otro gran taquillazo en su perfecto año al sumar un gran estreno que de facto se convierte en el segundo mejor estreno de todos los tiempos y el mejor del año, destronando a Ultron que estrenó hace cinco semanas.

Universal logró conjugar todos los elementos para revivir la veterana franquicia iniciada por Steven Spielberg, supo apelar tanto a la nostalgia de los fans de antaño como atraer nuevas generaciones con una premisa distinta (un dinosaurio creado por humano) amén de Chris Pratt que desde el trancazo del año pasado con los Guardianes de la Galaxia es LA estrella cinematográfica del momento. 52% de su audiencia fue masculina, 39% menor de 25 años y en general recibió una perfecta A del CinemaScore, apunta a cifras de cierre sobre los 450 millones de dólares. 

Otro dato fabuloso viene de la arena internacional donde la cinta colecta unos estruendosos 307 millones de dólares con lo cual la cinta tiene el mejor estreno internacional de todos los tiempos al superar los 500 millones de dólares.Sus mejores países fueron obviamente China con 100.8 MDD en cinco días, Reino Unido con 29.6 MDD, México con 16.2 millones, Corea del Sur con 14.4 MDD y Francia con 12.5 millones.

Cayendo al segundo lugar se encuentra Spy, la comedia con Melissa McCarthy que debutó con éxito la semana pasada. La cinta cae 45% con lo cual suma 16 millones de dólares y alcanza unos bonitos 56 millones en diez días. Va por los 80 a 90 millones como cierre que son datos similares a los de Tammy su anterior cinta protagonizada por si sola. 

En tercer sitio tenemos San Andreas que suma 11 millones de dólares más con lo cual alcanza unos adecuados 119 millones de dólares. En la arena internacional es donde la cinta es un trancazo total, pues suma 42 nuevos millones de dólares para un total brutal de 254 MDD. China con 80 MDD y México con 26 MDD son sus mejores mercados. 

Insidious Chapter 3 se derrumba 67% (como buena película de terror) para caer al cuarto puesto con 7.3 MDD que elevan sus datos hasta los 37 millones. No son malos números considerando que la cinta ha de haber costado veinticinco centavos. 

Pitch Perfect 2 alcanza unos bonitos y muy exitosos 170 millones de dólares que casi triplican la recaudación de su antecesora. Esperen datos de cierre sobre los 180 millones de dólares. A nivel internacional acumula 91 millones de dólares. 

Entourage cae en su segunda semana 46% y suma 4.3 MDD a su cuenta que por otra parte alcanza unos relativamente exitosos 25 MDD, siendo una cinta basada en una serie de HBO no está nada mal. 

Mad Max: Fury Road alcanza los 138 MDD mientras que en el mundo suma otros 195 MDD que mal que bien van sacando a flote las cuentas. Avengers: Age of Ultron alcanza los 917 MDD internacionales que sumados a sus 444 MDD locales dan un total de 1,361 MDD en todo el mundo. A Tomorrowland ya todos le hicieron los santos óleos pues con 186 MDD en todo el mundo, la cinta le dará perdidas financieras a Disney sin dudarlo. 

1 N Jurassic World Uni. $204,600,000 - 4,274 - $47,871 $204,600,000 - 1
2 1 Spy Fox $16,000,000 -45.0% 3,175 -536 $5,039 $56,937,000 - 2
3 2 San Andreas WB $11,010,000 -57.4% 3,535 -277 $3,115 $119,321,000 - 3
4 3 Insidious Chapter 3 Focus $7,300,000 -67.8% 3,014 +12 $2,422 $37,371,000 - 2
5 6 Pitch Perfect 2 Uni. $6,000,000 -20.8% 2,677 -726 $2,241 $170,715,000 - 5
6 4 Entourage WB $4,340,000 -57.8% 3,108 - $1,396 $25,870,000 - 2
7 5 Mad Max: Fury Road WB $4,130,000 -47.3% 2,234 -486 $1,849 $138,608,000 $150 5
8 8 Avengers: Age of Ultron BV $3,641,000 -42.6% 2,156 -315 $1,689 $444,743,000 $250 7
9 7 Tomorrowland BV $3,417,000 -52.5% 2,540 -472 $1,345 $83,607,000 $190 4
10 - Love & Mercy RAtt. $1,765,000 -16.8% 573 +92 $3,080 $4,774,000 - 2

La próxima semana Disney desembarca en el verano con el regreso de Pixar tras su año sabático con el estreno de Inside Out, regreso de Pete Docter a la dirección desde Up y Monsters Inc. con una historia que nos llevará dentro de la mente de una niña. Open Road Films lanza la dramedia de crecimiento Dope, sobre unos geeks de preparatoria que además pertenecen a minorías, producida por Forest Whitaker y Pharell Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario