domingo, 15 de febrero de 2015

Taquilla EU 13/02 al 15/02

Y Christian se forró de billetes...

50 Shades of Grey se corona como la cinta taquillera del Día de San Valentín al colectar 81 millones de dólares desde su estreno el pasado viernes. El segundo mejor estreno en un febrero y el quinto mejor estreno en una cinta clasificación R. Universal supo vender su cinta destacando el romance sobre el sadomasoquismo de la novela lo cual supo conectar con los sectores primordiales de la audiencia. 

A nivel internacional la cinta es un absoluto triunfo para Universal estrenando con 158 millones de dólares de 58 mercados internacionales, incluyendo números históricos en 11 mercados. Sus mejores números fueron en Reino Unido con 21.1 MDD, Alemania con 15.2 millones, Francia con 12 millones, Rusia con 10.5 MDD; en México tuvo datos buenos pero no espectaculares con 8.1 MDD.

La cinta eventualmente se desplomará en las semanas por venir como cualquier estreno basado en una novela fenomeno literario y como cualquier cinta de San Valentín, en especial con esa espantosa C+ del CinemaScore. Esperen datos de cierre sobre los 150 millones de dólares. 32% de su audiencia fue mascúlina contra 68% femenina y 42% menor de 25 años. 

Kingsman: The Secret Service, cinta de acción clasificación R basada en una novela gráfica. Pese a algunas dudas iniciales Fox acertó en contraprogamar la cinta que recauda 35.6 millones de dólares en tres días. La cinta obtuvo una apropiada B+ del CinemaScore así que el boca a boca le deberá servir para ir sobre los 90 millones de dólares que aproximadamente costó.En el resto del mundo lleva unas semanas en exhibición por lo que supera los 43 MDD internacionales. 

The SpongeBob Movie: Sponge out of Water cae un aproximado de 45% lo cual es más agudo de lo esperado para el género (e indica que la película no gustó taaanto), de cualquier forma suma 90 millones de dólares con lo cual casi alcanza a su predecesora y va por los 150 millones. A nivel internacional hay que sumar 46.3 MDD.

American Sniper ha superado los 300 millones de dólares y va por la corona del 2014 (actualmente posee la medalla de bronce), Jupiter Asceding no se desploma tan espantosamente como uno pensaría aunque apenas acumula 32 millones de dólares, ni siquiera la cuarta parte de lo que costó. 

Seventh Son es otro fracaso que apenas supera los 13 millones de dólares y costó 95. Paddington ya superó los 62 millones de dólares mientras The Imitation Game raspa los 80 millones. 


1 N Fifty Shades of Grey Uni. $81,670,000 - 3,646 - $22,400 $81,670,000 $40 1
2 N Kingsman: The Secret Service Fox $35,600,000 - 3,204 - $11,111 $35,600,000 $81 1
3 1 The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water Par. $30,540,000 -44.8% 3,654 +13 $8,358 $93,673,000 $74 2
4 2 American Sniper WB $16,435,000 -29.4% 3,436 -449 $4,783 $304,133,000 $58.8 8
5 3 Jupiter Ascending WB $9,430,000 -48.7% 3,181 - $2,964 $32,551,000 $176 2
6 4 Seventh Son Uni. $4,153,000 -42.5% 2,874 -1 $1,445 $13,423,000 $95 2
7 6 Paddington W/Dim. $4,150,000 -20.5% 2,244 -644 $1,849 $62,343,000 $55 5
8 8 The Imitation Game Wein. $3,525,000 -24.8% 1,551 -412 $2,273 $79,657,000 - 12
9 7 The Wedding Ringer SGem $3,400,000 -28.0% 1,456 -682 $2,335 $59,743,000 $23 5
10 5 Project Almanac Par. $2,730,000 -47.8% 1,732 -1,168 $1,576 $19,560,000 $12 3
11 9 Black or White Rela. $2,586,000 -43.0% 1,591 -232 $1,625 $17,302,000 $9 3
12 10 The Boy Next Door Uni. $1,836,000 -55.3% 1,192 -1,001 $1,540 $33,871,000 $4 4

La próxima semana llegan tres títulos medianos. Disney lanza McFarland, USA, drama deportivo de empoderamiento latino con todo y canción de Juanes. Paramount estrena Hot Tub Time Machine 2, tardía secuela de uno de los últimos lanzamientos que tuvo MGM como distribuidor. Finalmente Lionsgate lanza la comedia preparatoriana The DUFF (siglas de Designated Ugly Fat Friend).

No hay comentarios:

Publicar un comentario