lunes, 22 de septiembre de 2014

Taquilla México 18/09 al 21/09

Y Cantinflas vuelve a llenar las salas. 

Cantinflas, la suerte de biopic sobre el popular personaje de Mario Moreno Cantinflas, estrena en primer lugar con 46 millones de pesos en cuatro días siendo vista por 934 mil espectadores. Dado que la cinta tuvo un pre-estreno el martes 16 que fue festivo, la cinta acumula 59 millones de pesos y 1.2 millones de espectadores. 

No sorprende el éxito de Cantinflas, el proyecto generó mucha expectativa y ruido desde que fue anunciando, incluyendo la controvertida decisión de que el protagónico recayera en un actor español, Oscar Jaenada. Desde entonces la campaña contó con un poderoso marketing que hizo click con uno de los personajes más queridos de la cultura popular mexicana. Un personaje atemporal a consecuencia de su prolífica carrera en cine que se mantiene vigente a base de continuas repeticiones y que tocó toda clase de generaciones gracias a una serie animada. Un producto que supo jugar con su nostalgia sobre tiempos pasados, aparentemente mejores.

Videocine, quien distribuye, realizó una campaña fuerte y portentosa que sin duda alguna predestinaron la película a abrir en primer lugar al darle fuerza al título para abrir con tales números. Trabajaron y lograron su número uno, pues. Tiene todo para ser la cinta mexicana más taquillera del año.

En segundo lugar cae Maze Runner: Correr o Morir que cae un suave 34% para sumar otros fuertes 25 millones de dólares con lo cual su cuenta acumula 78 millones de pesos en once días de exhibición. Con casi un nuevo medio millón de espectadores la cinta supera ya los 1.5 millones de boletos vendidos. 

En tercera posición tenemos En El Tornado que aun con bastante fuerza suma 15 millones de pesos en su tercer fin de semana en exhibición. Supera los 112 millones de pesos y los 2.4 millones de espectadores. Nada mal sin duda alguna. 

En cuarta posición tenemos Los Boxtroll, que caen alrededor de 50%, ciertamente agudo considerando que son la única cinta netamente familiar del cartel actual. Supera los 45 millones de pesos y el millón de espectadores. 

Los otros dos estrenos de la semana lo hacen bastante flojos, Un Paseo por las Tumbas con Liam Neeson debuta en séptima posición con 9.3 millones de pesos y 143 mil espectadores, mientras que Así en la tierra como en el infierno, primer trabajo de Legendary con Universal, debuta en octava posición con 7.6 millones de pesos y 167 mil espectadores. No es que se pudiera esperar mucho de ambos títulos, en especial considerando que la campaña publicitaria de sus distribuidores fue básicamente muy discreta, en especial en el caso de la primera, que además tiene una temática ciertamente compleja. 

Guten Tag, Ramón empieza a cerrar su ciclo y se puede despedir muy contenta, con más de 58 millones de pesos y 1.1 millones de espectadores. 

Salen del top: Amor de mis amores, Hércules y Si decido quedarme

1. Cantinflas / Videocine / $46,278,995 / $59,519,183
2. Maze Runner: Correr o Morir / Fox / $25,062,371 / $78,288,468
3. En el Tornado / Warner / $15,074,855 / $112,458,958
4. Los Boxtroll / Universal / $12,211,659 / $45,969,183
5. Libranos del Mal / Sony / $10,716,023 / $36,204,263
6. Lucy / Universal / $10,206,682 / $153,439,509
7. Un Paseo por las Tumbas / Zima / $9,334,367 / $9,334,367
8. Así en la tierra como en el infierno / Universal / $7,664,659 / $7,664,659
9. Guten tag, Ramón / Fox / $3,489,440 / $58,680,710
10. Comando Especial 2 / Sony / $2,627,135 / $23,227,348


La próxima semana llega cargadita de estrenos, intentando emular el (efimero) éxito de Dragon Ball Z hace un año, la nostalgia se pone todavía más arcaica con el estreno en cines de Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario, adaptación CGI del animé clásico. A la par que en Estados Unidos estrena El Justiciero con Denzel Washington. Finalmente llega la adaptación de la novela juvenil El Dador de Recuerdos con Taylor Swift, también estrena Winter, el Delfin 2, secuela de la cinta familiar de Warner. Dicen llegar Gabrielle: Vivir sin Miedo, Oh Boy 24 hrs Berlin y La Postura del Hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario