domingo, 24 de agosto de 2014

Taquilla EU 22/08 al 24/08

Y los Guardianes comen brocheta de tortuga...

Guardians of the Galaxy retoma el primer lugar de la taquilla en su cuarta semana de exhibición a la vez que se convierten en la cinta más taquillera del verano 'oficial' y a pocos millones de vencer al Capitán América como la cinta más taquillera del año. Hasta ahora la cinta de Marvel acumula 251 millones de dólares y tiene aún fuerza para cerrar sobre los 275 a 285 millones de dólares, cuando menos.

A nivel internacional los Guardianes acumulan 237 millones de dólares de los cuales 20.7 millones fueron recaudados este fin de semana en el que no debutó en ningún mercado. Aún le quedan Alemania, Italia, China y Japón por estrenar.

En segundo lugar se ubican Teenage Mutante Ninja Turtles, que cae 41.8% en su tercera semana y desciende al segundo puesto de la taquilla, acumula hasta ahora 145.6 millones de dólares y sus perspectivas de cierre están por el orden de los 190 a 200 millones de dólares. A nivel internacional suma 15.5 millones de dólares para un total de 93.2 millones, ergo, su global es de 238 millones.

El mejor debut de la semana lo tiene If I Stay, adaptación de la novela juvenil del mismo nombre que abre con 16.3 millones de dólares, por arriba de lo recaudado por The Giver la semana pasada. La cinta, estelarizada por Chloe Moretz apunta a un público femenino similar a Bajo la misma estrella. La premisa es hasta ciertamente similar (una jóven que cae en coma, y debe decidir si fallece y acompaña a su familia o vive y continúa con su novio). La cinta recibió una A- del CinemaScore y su audiencia fue 61% menor de 25 años y 77% femenina. Esperen datos de cierre por el orden de los 35 millones de dólares.

En cuarta posición se ubica la comedia Let's Be Cops que se cae 38% para sumar 11 millones de dólares y con ello superar los 45 millones de dólares en dos semanas de exhibición. Nada mal considerando que apenas costó 17 millones, por ahora sus oportunidades son del orden de los 60 millones de dólares.

En quinto sitio estrena el drama deportivo When The Game Stands Tall, el cual estrena con 9 millones de dólares, bastante flojo aunque en la línea de lo recaudado por otros estrenos deportivos del año como Million Dollar Arm. Cuando menos fue un filme basicamente barato así que sus beneficios serán apreciables. Recibió una A- del CinemaScore.

En sexto sitio cayendo 43% tenemos a The Giver, la cual acumula 6.7 millones de dólares para un acumulado de 24 millones de dólares los cuales casi pagan los 25 millones de dólares que los Weinstein invirtieron en esta cinta.

En séptima posición tenemos a The Expendables 3 los cuales caen un agudo 58% en su segunda semana con lo cual recaudan 6.6 millones de dólares para un total de 27.5 millones de dólares, una cifra muy miserable considerando que ni siquiera es la cifra de apertura de tres días de la anterior. Sus mejores expectativas son por los 45 millones de dólares. A nivel internacional (y lento porque tiene multiples distribuidoras) acumula 21.5 millones de dólares.

El gran fracaso de la semana es sin duda alguna Sin City: A Dame To Kill For, la secuela de la cinta de Robert Rodriguez basada en la novela de Frank Miller que estrenara con relativo éxito hace nueve años. La secuela se estrella de forma espantosa al estrenar con miserables 6.4 millones de dólares, una caída de 78% respecto el estreno de la anterior entrega.

Sin duda el principal problema es que nueve años de espera fueron demasiados para la secuela, además que la novedad visual que representó la cinta original se ha diluido entre cintas similares que le sucedieron. El marketing de los hermanos Weinstein fue bastante tibio y Rodriguez no ha encontrado éxito con sus secuelas recientes, basta recordar los grandes fiascos que fueron Spy Kids 4 y Machete Kills.

La cinta recibe una mediocre B- del CinemaScore lo no dará boca a boca. Esperen cifras de cierre cuando mucho por el orden de los 20 millones. Otra franquicia cinemtográfica ha muerto. Y otro producto de Dimension que fallan en revivir los Weinstein.

The Hundred-Foot Journey sigue funcionando bastante bien y supera ya los 32 millones de dólares, por ahora va con buen camino para cerrar en los 40 millones, casi el doble de su costo, un éxito moderado pero muy apreciado para DreamWorks. Finalmente Into the Storm alcanza los 38 millones de dólares aún lejos de los cincuenta que costó.


1 2 Guardians of the Galaxy BV $17,631,000 -29.8% 3,371 -326 $5,230 $251,884,000 $170 4
2 1 Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) Par. $16,800,000 -41.1% 3,864 -116 $4,348 $145,610,000 $125 3
3 N If I Stay WB $16,355,000 - 2,907 - $5,626 $16,355,000 $11 1
4 3 Let's Be Cops Fox $11,000,000 -38.2% 3,140 +46 $3,503 $45,246,000 $17 2
5 N When the Game Stands Tall TriS $9,000,000 - 2,673 - $3,367 $9,000,000 $15 1
6 5 The Giver Wein. $6,730,000 -45.3% 3,003 - $2,241 $24,101,000 $25 2
7 4 The Expendables 3 LGF $6,600,000 -58.4% 3,221 - $2,049 $27,519,000 - 2
8 N Frank Miller's Sin City: A Dame to Kill For W/Dim. $6,477,000 - 2,894 - $2,238 $6,477,000 - 1
9 7 The Hundred-Foot Journey BV $5,562,000 -22.5% 1,944 -99 $2,861 $32,750,000 $22 3
10 6 Into The Storm WB $3,800,000 -51.9% 2,375 -1,059 $1,600 $38,301,000 $50 3
11 8 Lucy Uni. $3,536,000 -35.6% 1,768 -752 $2,000 $113,771,000 $40 5
12 11 Boyhood IFC $1,864,000 -6.4% 734 -37 $2,540 $16,526,000 $4 7

La próxima semana es la última semana del verano aunque no quedan realmente grandes títulos por lanzar. El miércoles Relativity lanza The November Man, drama de acción estelarizado por Pierce Brosnan. Por su parte Universal estrena As Above/So Below, thriller del director de Devil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario